jueves, marzo 28, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

 

* Gradualmente.
* Mi guerra limpia: D. Parra.
* Seguridad pide PRD.

 

Más vale buena esperanza que ruin posesión. Miguel de Cervantes.

    Nueva visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto, al Estado de México, en esta ocasión para poner -en el municipio de Huixquilucan- en servicio la Ciudad Salud para la Mujer, siendo el segundo municipio mexiquense en contar con un espacio integral de este tipo que brindará atención a este segmento de la población y beneficiará a más de 60 mil habitantes.

    El propósito es prestar atención médica, asesoría jurídica gratuita, apoyar y acompañar a las mujeres de esta región del Estado de México. En el gobierno federal tenemos un programa parecido que son las ciudades de la mujer en donde también se prestan diversos servicios, anunció el Ejecutivo federal.

    Anunciado el hecho que en este caso beneficia al Estado de México, pasemos a los dichos del presidente de la República, estos de interés nacional.

    «De mantenerse la ruta que llevaba el país difícilmente podría generar más espacios y crecimiento, inversión y empleo», expuso al señalar que si bien las reformas estructurales ya abrieron nuevos espacios a la inversión y la generación de empleos, sus beneficios no se verán completamente «de la noche a la mañana». Sus beneficios se irán viendo gradualmente, recalcó.

    La seguridad en el país se ha vuelto un tema recurrente donde se presente el presidente de México, por ello, y sin necesidad de preguntas de por medio, Peña Nieto subrayó que el gobierno federal trabaja para tener un país cada vez más tranquilo, tarea que sí bien tampoco se logra «de la noche a la mañana», todos los indicadores en la materia muestran una reducción de la violencia, expuso.

    La declaración de quien guía los destinos del país, reafirman, de algún modo y en cierta medida, lo que en este espacio hemos venido manifestando.

    El gobierno de Peña Nieto puede pasar a la historia como la administración que sembró la semilla que a futuro dé el fruto que todos deseamos: Un mejor México para todos.

    Sostenemos la tesis que el próximo presidente de México llegará a la silla con mucho camino andado, sendero que se empedró con la disposición y voluntad de los tres partidos políticos más representativos del país: PAN-PRD-PRI.

    Hace bien Peña Nieto en reconocer y avisar a los ciudadanos que los beneficios esperados por todos no se verán «de la noche a la mañana».

    El país no es un comal y las reformas estructurales son masa para que salgan, en caliente, las enchiladas.
    Importantes, muy importantes las reformas aprobadas.

Imposible que en un abrir y cerrar de ojos todo cambie en un país atrasado, muy atrasado por falta de consensos, envidias y revanchas políticas.

Hay formas y hay fondos, y hay, también, tiempos.

Hace bien en redoblar esfuerzos -Enrique Peña Nieto- para que la administración actual deje como herencia algo más que esperanzas futuras y que los beneficios que gradualmente se irán dando, se den lo más gradualmente rápido posible, valga la expresión.

 MADUREZ DE DAVID PARRA

    Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos. Albert Einstein.

    A mí me han estado atacando con guerra sucia pero la voy a aguantar porque sabía a lo que me meto. Estoy en mi guerra limpia, de propuestas y mensajes, privilegiando que a nosotros la gente sí nos conoce, señaló en entrevista, David Parra Sánchez tras la adhesión de panistas a su campaña rumbo a la presidencia municipal de Naucalpan por el Partido Revolucionario Institucional.

    No es fácil encontrar, a estas alturas de la política y campañas electorales, un personaje que muestre cordura y madurez; estamos incluyendo a la mayoría de candidatos de todos los partidos políticos.

    El historial político de David Parra Sánchez le ha dado esa madurez que pone al servicio de los ciudadanos que creen en él. Quiénes se basan en campañas de lodo y quien responde a ellas muestran al pueblo la falta de ideas y carencia de propuestas… con las que se ganan la confianza y el voto ciudadano.

La propuesta de David Parra es, primero, la seguridad. Habrá policías libres de adicciones, un mejor estado de fuerzas, elementos capacitados con mejores salarios, con tecnología de punta al servicio de la comunidad. Lo anterior, y más, lo vamos a organizar en seis meses máximo, pero ojalá que el comisario que tiene hoy el ayuntamiento (Naucalpan), empiece a limpiar la casa, expuso Parra Sánchez.

Lo señalado por el candidato a la presidencia municipal de Naucalpan se dio en el marco del anuncio sobre la renuncia al Partido Acción Nacional de Manuel Vega Casas, y con él 100 líderes blanquiazules de varias colonias como San Esteban, Naucalpan Centro, Jardines del Molinito, Loma Colorado, entre otras.

Vega Casas recordó que la vez que compitió contra David Parra llegó a sumar cerca de 50 mil votos.

Los hechos indican que el PRI se fortalece mientras el PAN se debilita en uno de los municipios más importantes del Estado de México.

COMO VA…

    Progenitora… a través de su dirigente estatal, Omar Ortega Álvarez, la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática exigió al gobierno del Estado de México seguridad para sus candidatos a alcaldes y diputados locales luego de supuestas amenazas de muerte que han recibido los abanderados de dicho partido en algunas regiones de la entidad mexiquense.

    Recordó Ortega Álvarez que el pasado 5 de mayo un colaborador del partido del sol azteca fue interceptado -en Amecameca- por dos personas quienes lo amenazaron de muerte en caso de seguir haciendo activismo a favor de este partido.

    Le dijeron que le bajáramos a la campaña o de lo contrario nos iban a poner en la progenitora, explicó Federico del Valle, candidato a la presidencia municipal.

    Cualquier ser humano que reciba la advertencia de partirnos la madre (progenitora) vamos a reaccionar; afortunadamente el Partido de la Revolución Democrática ha canalizado los hechos a las instancias correspondientes obligadas a tomar cartas en el asunto; nadie quiere ser testigo de «un reguero de madres», en este caso las menos culpables y el ser que más se debe respetar.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico:
 aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO