sábado, marzo 2, 2024
InicioLocalMorena prepara la lupa para 4º Informe de EAV

Morena prepara la lupa para 4º Informe de EAV

* Diputados afines a AMLO acusan
de mal uso de los recursos públicos.

 

    Al iniciar los trabajos del Primer Periodo de Sesiones de la LIX legislatura mexiquense, y al representar por primera vez a los ciudadanos, el diputado, Abel Valle Castillo, a nombre de todo el grupo parlamentario de MORENA, informó que velarán por los recursos del pueblo para que se ejerzan con trasparencia y pugnarán por un gobierno eficaz, honesto y austero.

Advirtió que en cumplimiento a las facultades que la ley les confiere, realizarán un análisis minucioso y responsable del cuarto informe del Ejecutivo Estatal; además exigirán la comparecencia del secretario de Finanzas a fin de que explique qué paso con los recursos destinados a los municipios del Fondo Estatal del Fortalecimiento Municipal (FEFOM), ya que la deuda aumenta cada vez más con las instituciones financieras.

Recordó que de los mil 800 millones de pesos aprobados para los 125 municipios correspondientes al ejercicio del 2015, más de 500 millones no han llegado a las arcas municipales. De igual manera, el legislador exigió a Eruviel Ávila instruya al secretario general de Gobierno, explique quien autorizó que 150 hectáreas pertenecientes al municipio de Texcoco fueran destinadas para uso y disfrute del gobierno Antorchista en Chimalhuacán; y de la gente que ellos controlan. Señaló que el distintivo principal de los diputados de MORENA será la independencia, por lo que en todo momento y bajo cualquier circunstancia van a defender, representar y hacer valer la voz del pueblo, sobretodo, de las comunidades indígenas, quienes una y otra vez son despojados de sus tierras; tal y como ocurre en San Francisco Xochicuautla en el municipio de Lerma, donde sus habitantes, a pesar de los tratados internacionales, son violentados en sus derechos tras la construcción de la autopista Toluca-Naucalpan.

Puntualizó que desde la tribuna y por medio de los diputados y diputadas de MORENA se escucharan las voces de los excluidos, los relegados, los marginados y los indignados del pueblo mexiquense, quienes buscan ser escuchados y transformar al Estado de México. Valle Castillo aseguró que el grupo parlamentario de MORENA no vacilará en hacer las revisiones necesarias a las cuentas públicas, combatir la corrupción e impulsar una vida digna para los mexiquenses libre de violencia y del miedo cotidiano.

“Advertimos que daremos una lucha incansable por la defensa del agua. No olvidamos que nos siguen faltando 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, tampoco olvidamos a los periodistas asesinados, ni la ejecución de Tlatlaya, ni a los miles de desaparecidos y desaparecidas en el Estado de México”, concluyó.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO