sábado, marzo 2, 2024
InicioLocal¡Aguas! con el agua

¡Aguas! con el agua

  • Por obras de reforzamiento en el Cutzamala, reducción del caudal en un 40%.

 

    A partir de las 3 horas del día 11 y hasta las 22 horas del día 13 de septiembre del presente año, el suministro de agua del Sistema Cutzamala al municipio de Toluca se reducirá en un 40%.

Con el fin de mantener la confiabilidad del acueducto del Sistema Cutzamala, en un aviso oficial la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), informaron que se programó el cambio de cuatro tramos de tubería y el reforzamiento de 11 tubos de la línea 1, en el tramo comprendido entre el kilometro 25+200 y 59+400, por lo que se tendrán que reducir el caudal en la fecha señalada.

Rodolfo Martínez Muñoz, director general del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, informó que se aplicará un plan emergente de atención a las colonias que resienten la baja presión en las redes de distribución con el fin de cubrir las necesidades básicas de las familias toluqueñas. Destacó que el presidente municipal de Toluca, maestro en derecho, Braulio Antonio Álvarez Jasso, instruyó para que se tenga informada a la ciudadanía a efecto de tomar todas las previsiones posibles en el hogar, comercio y escuela.

El titular del órgano descentralizado, explicó que del volumen de agua que se consume sólo en la ciudad de Toluca, el 40% es suministrado por el sistema Cutzamala y el 60% restante procede de 37 pozos. Indicó que a través de 84 pozos propiedad del organismo se surte agua potable a todos  los habitantes del municipio, tanto de la zona urbana como de la zona rural. Expuso que para aminorar el desabasto notable del recurso, se ha almacenado agua en el Tanque la Teresona, para que a través de servicio programado se surta a los hogares afectados.

Erradicar prácticas de desperdicio de agua en los días señalados es la mejor manera de colaborar en la distribución equitativa del vital líquido, señaló Martínez Muñoz. Advirtió que en la medida en que los habitantes de la ciudad hagamos uso racional del agua potable, será menor el impacto durante la contingencia.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO