viernes, marzo 1, 2024
InicioLocalNo subirán impuestos

No subirán impuestos

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

  • Descarta gobernador reducción en presupuestos
    de seguridad, salud y educación.

 

Al asegurar que no habra incremento en los impuestos para el Estado de México y en su calidad de presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores, el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, respaldó la presentación del Paquete Fiscal 2016, que realizó la Secretaría de Hacienda y Crédito (SHCP), ante el Congreso de la Unión, al mismo tiempo que llamó a todos los mandatarios del país para que se ajusten al mismo, con la finalidad de hacer más con menos, ante las turbulencias económicas a nivel mundial.

La propuesta de la SHCP contempla recursos por 4 billones 746 mil 946 pesos, con un recorte de 221 mil millones de pesos al gasto público.

Al respecto Ávila Villegas consideró es momento que a través de la Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, todos los estados se ajusten el cinturón y sean responsables a favor de los mexicanos.

“Y la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO) apoya los términos y alcances de este presupuesto conocido como base cero y presupuesto a base de resultados, es momento que todos nos apretemos el cinturón, es momento que hagamos más con menos…exhorto a mis amigos gobernadores para que sigamos el ejemplo del gobierno federal”, respaldó.

Indicó que en el caso del Estado de México su administración diseñará un presupuesto igual al del gobierno federal, pero sin afectar los rubros de seguridad, educación, salud, impulso económico y pobreza.

“Vamos hacer muy responsables, voy a ser muy serio en este sentido para que los temas de seguridad no disminuyan, en materia de combate a la pobreza, en materia de salud, en el impulso económico y educación…esa es la postura del gobernador del Estado de México, de los gobernadores del país”, subrayó.

El mandatorio mexiquense reiteró que su administración a la hora de diseñar el presupuesto destinará recursos importantes para el impulso educativo, de innovación y tecnología.

Destacó el trabajo de la SHCP, al considerar que llevó a cabo una reingeniería en el Diseño del Paquete Fiscal de ingresos y egresos.

“Felicito al Secretario de Hacienda por haber implementado una reingeniería financiera que permitió llevar y concluir con la presentación de este Paquete Fiscal, con este presupuesto de ingresos y egresos para el año 2016”, reconoció.

El pronunciamiento lo llevó a cabo el mandatario mexiquense tras realizar un recorrido de supervisión en las obras de remodelación del Teatro Morelos, proyecto que se tiene previsto pueda estar concluido en el mes de diciembre.

Espacio con el cual, a decir de las autoridades se buscará dar un impulso a las expresiones artísticas y culturales de la capital del Estado de México.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO