domingo, marzo 3, 2024
InicioEstado de MéxicoSUTEyM repite la dosis

SUTEyM repite la dosis

María GERARDO

 

  • Sindicato burócrata tendrá un solo candidato;»estamos cohesionados», dice Omar Velázquez.

Jorge Omar Velázquez Ruiz, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (SUTEyM), dijo que serán respetuosos de la decisión de los más de 80 mil servidores públicos agremiados al momento de decidir quién será el nuevo dirigente.

“Será el Comité Ejecutivo quien en la Asamblea General Ordinaria decidirá quién será la persona que dirigirá al sindicato pero también los agremiados, pues existen hombre y mujeres valiosos para ocupar el cargo y podrá ser del Valle de Toluca o de México”.

El líder del SUTEyM precisó que la elección del próximo representante de los poco más de 83 mil servidores públicos se definirá en octubre y será prácticamente con una planilla única, “pues se vive un momento de unidad y cohesión”.

“Seremos respetuosos de la opinión y decisión de los compañeros, pues existen compañeros que levantan la mano y quieren participar y hasta hoy siempre se ha manifestado en proyectos de unidad”.

Velázquez Ruiz, aseguró que pese a esa determinación existe una sana competencia al interior, incluso en las renovaciones de las secciones y delegados siempre se ha apostado por el voto así como la participación directa de los compañeros.

El también legislador señaló que el Comité de Vigilancia e Investigación encargado de realizar el proceso estará atento para escuchar de forma neutral la opinión de cada uno de los adheridos al SUTEyM de los tres niveles de gobierno para escoger la mejor opción.

“La renovación incluye a todos las regiones y podrán alzar la mano quienes cumplen las condiciones estatutarias para poder dirigir a la organización, siendo hombres o mujeres con la finalidad de alcanzar consensos y tener los mejores acuerdos”, concluyó.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO