Sacuden vientos al Valle de Toluca

1
196
  • Fotos: Victoria ACEVEDO / Juan HERNÁNDEZ
  • REDACCIÓN

  • .- Destrozos, autos aplastados, caída de árboles y espectaculares por inesperado temporal.

Tres personas lesionadas, tes anuncios espectaculares caídos, cuatro automóviles aplastados y 18 árboles derribados y pérdidas materiales aun sin cuantificar fueron el saldo registrado en el Valle de Toluca por los fuertes vientos que se presentaron este miércoles.

De igual forma varias colonias de Toluca, Lerma, Ocoyoacac, Zinacanteoec y Metepec reportaron el corte al suministro de energía eléctrica, así como también fallas en el sistema de semáforos de la zona urbana.

Las imágenes de los destrozos tuvieron su punto más alto cuando a través de las redes sociales un usuario subió el video de justo cuando un anuncio espectacular se vino abajo y aplastó a un automóvil sobre la avenida Pino Suárez.

La situación alcanzó tal preocupación que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) determinó suspender sus clases en las preparatorias y facultades asentadas en la capital mexiquense, situación que fue notificada por la máxima casa de estudios a través de un comunicado.

“Derivado de los fuertes vientos que azotan a la ciudad de Toluca, que han alcanzado una velocidad de 80 km/h y que ponen en peligro la integridad de los universitarios, se ha determinado suspender de forma inmediata las clases en los espacios que se ubican en Ciudad Universitaria, los 5 Planteles de la Escuela Preparatoria de Toluca, la Facultad de Ciencias de la Conducta, el Campus “Colón”, los espacios académicos de Tenancingo, el Campus “El Cerrillo”, el Campus “El Rosedal” y el Campus “Los Uribe”.