viernes, abril 26, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

* ¡Se soltó el diablo!.
* «Protección» civil
* El buen juez…

Digámoslo de una vez: No se trata de evitar el dolor, porque el dolor es inevitable; se trata de escoger las consecuencias del dolor. Maurice Maeterlinck.

        Como si se hubiese soltado el diablo -nada que ve en esta ocasión con político alguno-. Tras los rayos los truenos, el aire helado y vientos con fuerza tal que arrancó postes, derribó árboles y derribó espectaculares, haciendo escapar la clásica frase «Dios nos libre».

    Parecían tiempos de campaña al interior de los partidos políticos. No nos pregunten, por favor, a que le tenemos más miedo.

    Frente a los desastres naturales nada se puede hacer, suelen decir algunas autoridades. Curiosamente son los gobiernos -municipal, estatal y federal- los que con sus acciones le han jalado la cola al diablo y la naturaleza resiente, siente y más temprano que tarde se las cobra.

    Acabar con ríos valles y montes para edificar viviendas y la tala sin control, entre muchas cosas más, son las terribles consecuencias que vivimos los seres humanos, los menos culpables de las acciones mal planificadas.

    Obviamente en el tema tienen que ver las obligaciones de Protección Civil. No están, a nuestro juicio, sólo para ayudar en la desgracia; están para evitar las mismas con un trabajo diario, ordenado y comprometido.

    Justamente después de los «desastres naturales» surgen las loas para personal. Casi tapando el pozo después del niño ahogado. Muchas desgracias se pueden evitar si Protección Civil del Estado de México revisa antes el estado de los espectaculares, las condiciones de los postes, las condiciones de escaleras de casas o negocios en pleno centro de la ciudad.

    Protección Civil debe ser una instancia que prevea situac    iones que de simples de solucionar pasan a ser trágicos acontecimientos.

    Lo bueno se reconoce, lo malo se denuncia.

 COMO VA

    Cuentas claras… Omar Ortega Álvarez, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se sumó a la iniciativa 3 de 3, con la finalidad de que la ciudadanía conozca su situación patrimonial, situación ante Hacienda y demás datos de carácter público.

    Bien por Ortega Álvarez tomando en cuenta que el buen juez por su casa empieza. Para que la acción sea reconocida y aplaudida, falta que el líder del sol azteca en la entidad, obligue a toda la militancia a hacer lo mismo.

    En aumento… A pesar de que existe alerta de género en 11 municipios mexiquenses, los feminicidios no han disminuido y por el contrario han aumentado, expuso el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional al presentar la Agenda Legislativa en materia de Género para el Segundo Período Ordinario de Sesiones del Congreso mexiquense.

    La solicitud panista hacia el gobierno del estado consistirá en blindar información sobre los resultados obtenidos con la implementación de la Alerta de Género y exhortarán las instituciones encargadas de estos programas a continuar y ampliar los apoyos a las mujeres que sufren algún tipo de violencia.

    Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico:
aguirre@8columnas.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO