lunes, mayo 20, 2024
InicioElecciones 2024Tolerancia cero a la violencia de género en Toluca: Ricardo Moreno

Tolerancia cero a la violencia de género en Toluca: Ricardo Moreno

Gabriela R. Carmona

Tal como lo informó el pasado domingo, Ricardo Moreno reiteró que en Toluca habrá tolerancia cero a la violencia de género, por los que se comprometió a atacar el problema de raíz.
Ante la creciente cifra de casos de violencia contra las mujeres que registraron en 2023, el candidato a la presidencia municipal de Toluca insistió que este tema se atenderá trabajando de la mano con todos los órdenes de gobierno.

Cero impunidad para violentadores, dijo el aspirante, al tiempo que confirmó que Toluca respaldará la propuesta de Claudia Sheinbaum, sobre impulsar cambios legales para que quien tenga que salir de la casa sea el violentador y no la víctima.

“Junto con la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y la gobernadora Delfina Gómez, impulsaremos los cambios a las disposiciones legales y disposiciones reglamentarias municipales, para que quien tenga que salir de la casa sea el violentador”, señaló en conferencia de prensa.

En este contexto, Moreno comentó que su prioridad será eliminar la doble alerta que genero que hay sobre la capital del Estado de México y añadió que esto solo se logrará con acciones concretas como las ya dadas a conocer, que engloban atención prioritaria a seguridad pública, alumbrado, rescate de espacios públicos para que mujeres y sus familias puedan realizar actividades recreativas, videovigilancia y equidad laboral, entre otros ejes que se están dando a conocer en su campaña.

No menos importante será brindar atención cercana a las víctimas de violencia a través de especialistas e investigadores para crear una modelo integral de prevención y atención.

Al referir que no es solo poner una policía rosa o un transporte rosa, ya que la problemática va más allá, Ricardo afirmó que se van a modernizar los manuales y reglamentos municipales con

perspectiva de género a efecto de armonizarlos con las disposiciones estatales y federales, sumado a que será fundamental la perspectiva de género en cada proceso de prevención y procuración de justicia municipal.

NUEVO PARQUE INDUSTRIAL EN TLACHALOYA

Asimismo durante la jornada , el abanderado de la coalición Mrorena-PT-PVEM se reunió en privado con empresarios del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), ante quienes dio a conocer sus propuestas para impulsar la economía en el municipio.

Aquí, Moreno confirmó una vez más que habrá de instalarse un nuevo parque industrial en la delegación de Tlachaloya, en un predio que comprende 100 hectáreas en el paraje conocido como Las Antenas.

Este proyecto corresponde también a un plan federal en el que se pretende crear 100 parques industriales en varios estados del país y Toluca sería uno de ellos.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO