sábado, julio 13, 2024
InicioLocalToluca invita a denunciar ilícitos cometidos por “motoratones”

Toluca invita a denunciar ilícitos cometidos por “motoratones”

Guadalupe de la Cruz

Juan Maccise Naime, presidente municipal de Toluca invitó a la población que ha sido víctima de los “motoratones” a denunciar, “porque de lo contrario al no haber algún señalamiento oficial, los presuntos delincuentes quedan en libertad para seguir delinquiendo”.

En entrevista el alcalde refirió que a través del operativo “Pegaso” se ha logrado disminuir el robo a la población en motocicletas -los denominados “motoratotes”- sin embargo, la falta de denuncia echa por tierra el trabajo que realiza la policía municipal.

“En robo de vehículo el municipio de Toluca ha disminuido considerablemente, pero los números pueden decir muchas cosas, sin embargo, lo que necesitamos y deseamos es que la gente se dé cuenta de lo que hemos venido haciendo en este sentido, porque estamos trabajando de forma intensa con el operativo “Pegaso” que tiene que ver con las motocicletas y el operativo “Mustang” que es detectar que las unidades no sean robadas”, mencionó.

El operativo Pegaso se realiza en puntos del municipio de Toluca, donde se han remitido vehículos automotores por no acatar la reglamentación y estamos atendiendo este teman, la seguridad pública es un rubro de los más importantes para esta administración.

“En conjunto con la policía estatal se han detenido a diversas personas por delitos cometidos presuntamente con motocicletas, a quienes comúnmente se les denomina “motoratones”, pero si no se cuenta con denuncia estas personas salen libres por eso pedimos que denuncien los afectados”, precisó.

Finalmente, el edil toluqueño comentó que seguirán trabajando de manera coordinada con la población y con las autoridades delegacionales, “estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo en materia de seguridad, por lo que pedimos a la ciudadanía ponga su granito de arena y denuncie”.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO