Una vehemente puesta en escena: Pedro y el Capitán

0
296
Pedro y el Capitán. Foto: Landó

POR Pameli POPOCA 

La obra Pedro y el Capitán se encuentra en temporada en el Teatro Landó. Una experiencia única en Toluca desde el momento en que atraviesas la puerta.  

Teatro Landó. Foto: Pameli Popoca
Teatro Landó. Foto: Pameli Popoca

Ubicado en Agustin Gasca 202, cerca del centro, Teatro Landó es un foro de formato pequeño, acogedor y profesional que ofrece todo lo que podríamos esperar de la frase “menos es más”. En el lobby se encuentra actualmente expuesta la intervención “Tortura virtual” de la artista plástica, Blanca Reyes, donde en un juego entre el cincel, la narración y la tecnología nos transmite el miedo y la impotencia que sufre una persona bajo un secuestro virtual. Toda la información expuesta en su intervención del espacio es verídica y fue extraída del testimonio real de uno de los actores (Gabriel Soriano), quien aguantó el calvario de vivir esta experiencia.  

Tortura Virtual. Foto: Pameli Popoca
Tortura Virtual. Foto: Pameli Popoca

En lo que respecta a la puesta en escena, es algo fuera de serie. Por un lado, Teatro Landó ofrece una profunda experiencia estética; al no existir prácticamente barreras entre el espectador y la obra, se puede oler, se puede sentir y se puede percibir la historia como si fuésemos testigos de esos hechos en ese contexto particular. La hospitalidad de Teatro Landó contribuye a generar un ambiente de confianza en donde la asistencia puede entregarse al performance y vivir el teatro como si estuviesen ahí, más allá del volumen del foro.  

Por otro lado, con una cautelosa producción y un equipo profesional de técnicos en iluminación y sonido, Betania Paniagua nos brinda todos los elementos y los tiempos necesarios para gozar de las soberbias actuaciones de Gabriel Soriano y Rolando López, quienes honran a Mario Benedetti provocando una catarsis en el público que rara vez encontrarán en cualquier otro medio artístico. La belleza del escenario, la espléndida actuación, la hospitalidad, la propuesta y la intimidad de la obra hacen de Pedro y el Capitán un espectáculo de altos valores artísticos que vale la pena disfrutar en Toluca.  

Si quieres conocer más información sobre el lugar, la obra o los horarios, puedes ponerte en contacto con Teatro Landó a través de su página de Facebook, Teatro Landó.