Los Daniels vuelven a Toluca con los pies en la tierra.

0
392
Los Daniels se presentarán en Foro Landó el próximo 6 de julio.

POR Pameli POPOCA 

La noche del 6 de julio la ciudad se engalanará con la presencia de Los Daniels, que vienen a presentarnos en el Foro Landó su sexto disco: Universo Paraíso.   

Desde su fundación en 2007 a la fecha han tocado en grandes foros y festivales en México y Asia (4 Vive Latino, invitados por Noel Gallagher en sus dos presentaciones en Teatro Metropólitan, Pepsi Festival Argentina, Zócalo de la Ciudad de México, Java Sounds Fair en JakartaClockenFlap, Gira Indio, Pa´l Norte, Tecate Sonoro, etc.), y ahora vuelven una vez más como banda independiente y traen un producto sólido que sintetiza estéticamente los valores musicales característicos de la banda, sobre todo en sus primeros dos trabajos.  

Universo Paraíso es el sexto álbum de Los Daniels
Universo Paraíso es el sexto álbum de Los Daniels

El álbum, Universo Paraíso, está compuesto por 12 temas que presentan un estilo refinado de rock combinado con variedad de géneros iberoamericanos como el tango y la música mexicana, dando como resultado un material más franco y maduro que inmediatamente nos remite a una experiencia sonora de calidad y de disfrute que refleja el regreso de Los Daniels al camino de la música independiente.  

En entrevista para 8 Columnas, Ismael Salcedo, vocalista de Los Daniels, comentó que el álbum en su conjunto es una declaración de respeto hacia el medio ambiente y su encanto natural. “Esta gira la estamos organizando nosotros mismos, hicimos nuestra cartera de los programadores de cada lugar y conseguimos tocar todo el mes de julio, todos los fines de semana”, expuso al respecto de la gira. “Algunos foros como el Landó son lugares que nos vieron empezar y para nosotros es fundamental regresar y mantener este tipo de tours”.  

El Foro Landó recibirá en esta nueva etapa a Los Daniels, quienes con su gira “con los pies sobre la tierra”, buscan reencontrarse con una relación banda-audiencia más íntima y más directa. Volviendo a prácticas más cálidas como complacer al público con algún tema que pidan en el momento, cosa que resulta imposible en un festival de grandes dimensiones bajo la supervisión de las empresas y la descortesía de los contratos.  

Foro Landó se encuentra ubicado en Nicolás Bravo Norte 825, Colonia Unión en el centro de Toluca. Si deseas conocer mayor información sobre el evento o el lugar puedes ponerte en contacto con ellos a través de su página de Facebook en Landó Foro Página Oficial.