viernes, abril 12, 2024
InicioLocalVigilancia permanente a la bóveda del Río Verdiguel

Vigilancia permanente a la bóveda del Río Verdiguel

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

Secretaría de Agua y Obra Pública garantizó que inspeccionará el comportamiento del cauce.

Ante la entrada inminente de la temporada de lluvias y ciclones, la Secretaría de Agua y Obra Pública garantizó que vigilará e inspeccionará de manera permanente el comportamiento de la bóveda del Río Verdiguel, la cual, históricamente, en este tiempo se pone a prueba su capacidad de operación.

Pues cabe recordar que el pasado 24 de mayo un camión de carga se hundió en una fractura de la obra a la altura de las calles de Quintana Roo y Lerdo, que derivó en el despliegue de personal de seguridad y protección civil para acordonar la zona.

Manuel Ortiz García, titular de la dependencia, aseguró que se encuentran pendientes  de la actividad de la bóveda del Verdiguel, pues reconoció que la construcción del Colector de Alivio, implementado por el Ayuntamiento de Toluca, aún no se ha concluido.

“Se está vigilando de manera constante la obra del Verdiguel, es una obra que tienen muchos años que tenemos que estar vigilando…la otra obra que inicio el Organismo Operador de Toluca el año pasado está, también, en próximas para ponerlo en servicio”, reportó.

Aunque precisó que la participación del gobierno estatal con respecto al río Verdiguel, se limita sólo a inspección y emisión de opiniones sobre las acciones y trabajos en su estructura.

“Nos pidieron alguna opinión, no asesoría, sino algún cambio de ideas, dado que ellos estaban trabajando me parece con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma estatal  y me parece que con algún otro despacho”, mencionó.

Aunque resaltó que el Ayuntamiento de Toluca cuenta con el apoyo del gobierno federal a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y de la Comisión del Agua del Estado de México “entre las tres instancias llevan ahí un control muy cercano para que no vayamos a tener algún problema”, concluyó el funcionario estatal.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO