Solicita PVEM Edoméx atender escasez de agua en municipios de la zona oriente

0
93

 

Alelhi Rodríguez

Qué el Estado de México invierta en plantas captadoras de agua pluvial y se instalen bebederos de agua potable en escuelas de los niveles medio superior y superior promueve el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ante la escasez que registran municipios de la entidad, principalmente en la zona oriente.

Durante un recorrido por las colonias con esta problemática hídrica, el dirigente estatal del Partido Verde, José Alberto Couttolenc Buentello ayudó a la población con pipas de agua y pastillas de cloro.

“Estamos recorriendo cada uno de los municipios del estado y hay una crisis de agua brutal ya que no se le ha invertido a todas las redes de agua potable en la mayor parte del Estado de México, la gente recibe el agua por tandeo, se las cobran a dos mil, tres mil pesos cuando su salario es modesto, no tienen redes hídricas, y esta crisis social va creciendo día tras día” aseveró Couttolenc Buentello.

El dirigente dijo que, con el cambio climático, se han registrado olas de calor más intensas e inundaciones con las cuales la población pierde su patrimonio, por ello es que Couttolenc propone empezar a gobernar con visión de futuro.

Cómo parte de sus iniciativas, comentó que el agua pluvial debe aprovecharse con plantas que capten este líquido y cuya inversión provenga del Estado, donde también la comunidad participe como encargados de trabajarlas y mantenerlas.

En cuanto a instalar bebederos de agua potable en las escuelas de los niveles media superior y superior a cargo del Estado es para que la gente pueda llenar sus tambos y tenga acceso a este vital líquido.

“Es increíble cómo tienes afectaciones a la salud debido a la falta del vital líquido, no esperemos a que esto nos reviente en las manos, a que sea una crisis social importantísima que va a hacer en unos años, necesitamos invertirle ahorita”, concluyó.