Son 250 familias las afectadas en San Pedro Cholula; los trabajos continúan

0
287
FOTO: Especial

Permanece inundado el poblado de Ocoyoacac. 

Por Alelhi Rodríguez

El poblado de San Pedro Cholula, ubicado en el municipio de Ocoyoacac, permanece inundado; ya son más de 250 familias las que desde hace varios días viven entre las aguas negras, situación que preocupa a su salud, al ser una fuente de enfermedades infecciosas.

De acuerdo con el ayuntamiento ocoyoaquense, diversas áreas operativas y administrativas han participado en las labores para tratar esta problemática que aqueja a los pobladores desde hace varios días.

Entre estas, se destaca que en las calles afectadas, como la avenida Independencia, se han colocado 10 mil costales de arena, además que seis bombas especializadas trabajan las 24 horas para disminuir los niveles de agua.

Tres refugios temporales han sido habilitados en varios puntos de la comunidad, para salvaguardar a las familias afectadas. De igual manera, han apoyado con agua potable, cobijas y despensas.

A través de sus redes sociales, el gobierno de Ocoyoacac detalló que persistirán los trabajos en esta comunidad. “Continuaremos trabajando arduamente para solucionar los inconvenientes presentados, solicitamos a la comunidad paciencia y continuar trabajando en equipo con las autoridades de diversos índoles”.

Es de mencionar que el pasado lunes vecinos de San Pedro bloquearon la carretera México-Toluca durante casi cinco horas, para solicitar a las autoridades atención a las inundaciones en sus domicilios. Más de cien habitantes evitaron el paso a los automovilistas que conducían con dirección a la Ciudad de México.