Abren contratación para más de 13 mil médicos

0
85

 

Rafael Rodríguez

A partir de este martes estará abierta la convocatoria para la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas, informó Zoe Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Robledo señaló que el gobierno de México está ofertando 13 mil 765 plazas destinadas a médicos especialistas de nuestro país, a los cuales se les están ofreciendo sueldos atractivos y contratación inmediata.

Los médicos especialistas podrán inscribirse en la página medicosespecialistas.gob.mx a partir de este martes 24 de mayo y será luego del 11 de junio que se recibirá la documentación de los aspirantes.

Los requisitos son:
Original y copia por ambos lados, tamaño carta en blanco y negro de:
Identificación oficial vigente con fotografía
Tres fotografías recientes (tamaño infantil a color, en papel mate)
Acta de nacimiento actualizada
Comprobante de domicilio
Cédula o comprobante de la especialidad médica

Para egresados de generaciones 2021 y 2022 de instituciones del Sector Público o de Organismos públicos descentralizados, se pide:
Diploma institucional de la especialidad, emitido a nivel estatal o federal

Para los egresados de generaciones anteriores se pedirá:
Título y cédula de licenciatura, así como título y cédula para ejercer la especialidad a la que solicita ingreso

Para los médicos especialistas extranjeros, deberán cumplir estrictamente con los requisitos establecidos para candidatos de nuevo ingreso, además de validación de estudios de la especialidad por parte de la SEP y tarjeta de residente permanente o Tarjeta de residente temporal con permiso de trabajo.

Para este plan se están ofertando plazas para médicos internistas, urgenciólogos, gineco obstetras, pediatras, anestesiólogos, entre otros.