viernes, marzo 1, 2024
InicioNacionalAeropuerto de Querétaro: Premiado como el mejor del país

Aeropuerto de Querétaro: Premiado como el mejor del país

Redacción

El Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) ha sido galardonado como el «Aeropuerto Regional del Año» en la CAPA World Aviation Summit & Awards for Excellence 2023, convirtiéndose en la primera terminal aérea en México en recibir este prestigioso reconocimiento.

El gobernador Mauricio Kuri, al recibir el galardón, resaltó que este logro, en el mes en que el aeropuerto cumplió 19 años, posiciona a Querétaro como un destino crucial para los negocios y el turismo. La distinción, otorgada en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, por la institución global CAPA, destaca no solo el éxito del AIQ sino también su contribución al crecimiento del estado como un destacado centro de negocios y destino turístico.

La elección del AIQ como el mejor en la categoría de aeropuertos con menos de 10 millones de pasajeros se basa en su destacado desempeño en áreas clave. Entre ellas, tasas consistentemente altas de crecimiento de pasajeros, innovación en el desarrollo de rutas nacionales e internacionales, inversiones significativas en infraestructura a corto, mediano y largo plazo, así como su conectividad estratégica y ubicación privilegiada en México.

En el ámbito de la carga, el AIQ ha experimentado un notable crecimiento, manteniéndose en la segunda posición a nivel nacional en carga nacional y en la quinta posición en carga internacional.
Desde su inicio en 2004, el AIQ ha experimentado cambios y expansiones, consolidándose como uno de los aeropuertos más competitivos de la región del Bajío. En 2023, se dio inicio a la ampliación de la terminal 2, que, a su conclusión, permitirá recibir más de dos millones de pasajeros al año.

En la ceremonia de premiación, el gobernador estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco Antonio Del Prete Tercero; el director del AIQ, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, y el director comercial del AIQ, Juan Carlos Corbella Arreola.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO