martes, junio 18, 2024
InicioNacionalAMLO atribuye violencia en Tila a conflicto entre pobladores

AMLO atribuye violencia en Tila a conflicto entre pobladores

Redacción

Luego de que más de cuatro mil personas de Tila, Chiapas, se vieron forzadas a abandonar sus hogares debido a la violencia en la región, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) atribuyó estos hechos a una «confrontación entre el pueblo».

En su conferencia matutina de este lunes, López Obrador habló sobre lo ocurrido en el municipio de Tila. Aunque lamentó el desplazamiento de cientos de familias, señaló que esto se debe a un conflicto entre los propios habitantes.

“Esto que está sucediendo en Tila es muy lamentable porque no es la lucha contra el aparato del Estado opresor, represor, o la lucha contra un cacicazgo; no. Es una confrontación entre el mismo pueblo porque no se ha podido armonizar”, declaró AMLO desde Palacio Nacional.

Ante estos eventos recientes, el mandatario federal instruyó al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, a brindar protección a la ciudadanía para restablecer la paz en la región y permitir que las familias desplazadas puedan regresar a sus hogares.

“Afortunadamente se logró porque había un enfrentamiento entre los pobladores, o entre quienes no están en el poblado, pero es el mismo pueblo. Se logró proteger a muchas familias que salieron a Petalcingo. Se apaciguaron las cosas”, afirmó López Obrador.

Además, solicitó la creación de un equipo integrado por las Secretarías de Seguridad y Bienestar “para ayudar a la gente”. Informó que hasta ahora se han instalado dos campamentos donde se brinda atención a las personas necesitadas.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO