lunes, julio 15, 2024
InicioNacionalDescarta López Gatell crisis por aumento de COVID-19

Descarta López Gatell crisis por aumento de COVID-19

Redacción

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, respondió a la recomendación de la UNAM de incrementar el uso de cubrebocas debido al aumento de casos de Covid-19.

Sin embargo, dejó claro que el gobierno federal no se unirá a la llamada de uso masivo o intensivo de esta medida. Durante el Informe del Pulso de la Salud, López-Gatell reconoció el aumento en los contagios por el virus, pero destacó que no existe una «situación de alerta» y advirtió sobre la importancia de no exagerar la situación.

El subsecretario reiteró que el cubrebocas siempre ha sido recomendado como una herramienta útil para reducir la propagación del SARS-CoV-2 y otros virus respiratorios. Afirmó que su uso no está mal y no hay ningún problema con que las personas lo utilicen, pero tampoco están promoviendo su uso masivo o intensivo en este momento.

Explicó que, con la temporada invernal próxima, es importante considerar la tolerancia y fatiga de las personas al usar el cubrebocas, ya que podría llevar a que lo abandonen justo cuando más se necesita.

El llamado a usar el cubrebocas de manera masiva no se ha realizado hasta el momento por parte del gobierno federal. López-Gatell aclaró que siempre han recomendado su uso, pero también han sido transparentes sobre las limitaciones de esta medida.

Además, el subsecretario señaló que algunos medios de comunicación han acusado al gobierno de no recomendar el uso del cubrebocas, lo cual calificó como una afirmación errónea, ya que han promovido su utilización, pero también han proporcionado información clara sobre su eficacia.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO