miércoles, mayo 29, 2024
InicioNacional“El Chapo” Guzmán pide a juez visita de Emma Coronel en la...

“El Chapo” Guzmán pide a juez visita de Emma Coronel en la cárcel de Colorado

Redacción

Joaquín «El Chapo» Guzmán, ex líder del Cártel de Sinaloa, ha presentado una solicitud al juez Brian Cogan para permitir que su esposa Emma Coronel y sus dos hijas lo visiten en la prisión de máxima seguridad en Florence, Colorado, Estados Unidos.

La petición fue realizada mediante una carta escrita de puño y letra por Guzmán, quien espera que se considere su solicitud después de que Emma Coronel obtenga su libertad condicional el 13 de septiembre, habiéndose cambiado su medida cautelar a prisión domiciliaria en junio pasado.

En la misiva, Guzmán menciona que, a partir de esa fecha, su esposa podrá viajar por todo el país debido a su libertad condicional. La carta fue compartida por la periodista Marta Dhanis de Fox News, quien cubre temas judiciales en Nueva York.

El ex líder del Cártel de Sinaloa reveló que durante su juicio en noviembre de 2018, los fiscales se opusieron a que se reuniera con su esposa, argumentando que ello podría intimidar a los testigos que testificaron en su contra. Guzmán considera absurdo este argumento, ya que las visitas quedan grabadas y están monitoreadas por cámaras.

Guzmán también solicitó la visita de sus hijas, Emali Guadalupe y María Joaquina, quienes estudian en México y solo pueden visitarlo en vacaciones. Desde 2019, Guzmán cumple cadena perpetua en la prisión ADX Florence.

En su carta, Guzmán expone que esta solicitud no es un hecho aislado, ya que el 7 de agosto envió otra carta al juez Cogan para que su abogada le entregara documentos en español relacionados con su situación legal, alegando que no se lo habían permitido hasta el momento.
Guzmán afirma que las copias relacionadas con su situación jurídica siempre le han sido proporcionadas en español debido a su falta de conocimiento del inglés. Esta solicitud de visita y entrega de documentos es una de las muchas acciones que Guzmán ha emprendido desde su detención en Estados Unidos.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO