El precio de la gasolina se mantiene en $20,50

0
123
FOTO: Especial

 

México.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Ricardo Sheffield Padilla, al dar a conocer el reporte semanal de Quién es el Quién en el Precio de los Combustibles, informó que los precios promedios para la gasolina regular, 20.50 en esta semana que cerró por litro, 22.40 por litro de la Premium, son promedios nacionales, y 21.69 por litro.

El funcionario federal señaló que sigue alto el precio del petróleo, aunque bajó un poco el subsidio, el apoyo por parte de la Secretaría de Hacienda conforme a las instrucciones del señor presidente, en esta semana será de 45.60 por ciento del IEPS.

Agregó que el precio del petróleo, del barril a 60 dólares con 25 centavos y en consecuencia el comportamiento de los promedios y de estos apoyos fiscales que ha instruido el señor presidente.

Al continuar con su informe, dijo que las tres más caras, Redco, Chevron y Windstar en esta semana que pasó; y las tres más económicas, G-500, Orsan y Rendichicas, que Rendichicas ahora se volvió esta semana las más económicas de todo el país en la zona en que trabajan, que es sobre todo el noroeste de México.

Al informar sobre el comportamiento del precio de  la gasolina regular. La más cara, con el margen más alto, es Petro Seven en Guadalupe, Nuevo León, 21 pesos 99 centavos por litro con un margen estos angelitos de tres pesos 55 centavos.

Esa misma, comentó, en otra región en la occidente, Rio Grande, Zacatecas, el margen es de un peso 97 centavos y está en las más caras, entonces, imagínense un margen de tres pesos 55 centavos si es pasarse de rosca en grande.

La más económica se encontró en la franquicia Pemex, en Coatzacoalcos, Veracruz, 18 pesos 82 centavos por litro, con un margen bastante marginal de un peso con 15 centavos y la Premium la más cara, con el margen más alto, Petro Seven, en Juárez, Nuevo León, 23 pesos con 56 centavos por litro, un margen de dos pesos 44 centavos; mientras que la más económica, con un margen en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, de franquicia Pemex, con un precio al público de 21 pesos con 50 centavos por litro.

Para el diésel, la más cara, con el margen más alto, Combustibles BP, en Cotaxtla, Veracruz, 22 pesos 82 centavos por litro, un margen de dos pesos 92 centavos; y la más económica, de franquicia Pemex, es en La Paz, Baja California Sur, 20 pesos con 84 centavos por litro, un margen de 25 centavos, muy buen precio para La Paz, luego por allá les gusta dar caro, qué bueno que esta franquicia de Pemex en esta ciudad está dando un muy buen precio.

Respecto a las verificaciones, se recibieron 258 denuncias o quejas a través de la app Litro por Litro, que sigue a sus órdenes y la pueden descargar de manera gratuita, a través de 244 visitas.

Agregó que tres no se dejaron verificar, fue Servicio El Retablo, en Querétaro, Querétaro, en Avenida Universidad; Servicio Vázquez, de Hueyotlipan, Tlaxcala, en la carretera México-Veracruz; y Gerardo Palomino Macías, en San Francisco de los Romo, en San Pancho, Aguascalientes, en el boulevard La Guayana-Loreto. Este señor Gerardo y estas dos empresas, al no dejarse verificar, claramente tienen algo que esconder y lo más probable es que no estén dando litros completos, por eso los vamos a visitar con la Guardia Nacional ya muy pronto.