En mayo inicia vacunación de personas de 50 a 59 años

0
346
FOTO: lopezobrador.org.mx

 

Esta semana iniciará en proceso de registro para las personas de 50 a 59 años de edad para que puedan acceder a la vacuna contra Covid-19 en el país, aún no se sabe en que estado o municipio iniciará la jornada de inmunización para el sector.

Durante la conferencia matutina “El pulso de la salud”, en el Palacio Nacional, el Presidente informó que será en la primera semana de mayo cuando comenzará la aplicación de las vacunas a las personas de 50 a 59 años de edad, por lo que el día de mañana se abrirá la página de registro https://mivacuna.salud.gob.mx para el sector a vacunar.

“Mañana se abre la página para la inscripción a todos de 50 a 59 esto de acuerdo a la estrategia que definen los médicos sobre qué lugares se deben atender primero, pensando en disponibilidad de vacunas, pero ya vamos a comenzar”, dijo el mandatario.

Para poder registrarse serán necesarios los siguientes documentos:

En mayo inicia vacunación de personas de 50 a 59 años - Abr 27, 2021
FOTO: Especial

De acuerdo con las estadísticas de INEGI, se prevé vacunar a nueve millones 128 mil 769 de ciudadanos en el rango de los 50 años de edad.

Aunado al inicio de la logística, se está realizando la aplicación de la vacuna CanSino al personal docente en los estados: Aguascalientes, Baja California, Jalisco, Nuevo León y Oaxaca.

Además, se informó que el sector de adultos mayores, 60 años de edad y más, ya han recibido cuando menos la primera dosis del biológico, salvo las personas que se negaron a aceptar la vacunación, por lo que hasta el momento se registran: 11 millones 103 mil 825 personas vacunadas en el rango de 60 y más.

En mayo inicia vacunación de personas de 50 a 59 años - Abr 27, 2021
FOTO: Especial

En cuanto a las personas que no quieren vacunarse, no se les obligará a hacerlo; sin embargo, continúa la atenta invitación a reconsiderar la decisión: “La vacuna es segura y trae muchos beneficios” comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.