Fallo del TEPJF, golpe a la democracia: AMLO

0
174
FOTO: Especial

 

“Considero un exceso lo que aprobaron el día de ayer los magistrados del Tribunal Electoral, es un golpe a la incipiente democracia mexicana”, comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) retiró las candidaturas de Félix Salgado Macedonio por la gubernatura de Guerrero y Raúl Morón por la gubernatura de Michoacán.

Durante la conferencia de prensa matutina el mandatario señaló que no existe justificación por parte del TEPJF para cancelar las candidaturas por no presentar gastos de campaña es, “un caso de 14 mil pesos en lo que corresponde al candidato de Michoacán y de 19 mil pesos que se le atribuyen no comprobó el candidato de Guerrero”.

Reiteró López Obrador que la decisión del TEPJF, “no respeta la voluntad del pueblo, en la democracia es el pueblo el que decide, es el que manda”.

El presidente de México envió un mensaje a los mexicanos, en especial a los de Guerrero y Michoacán, “no se desanimen y al mismo tiempo que no se exalten hay que actuar con la cabeza fría aunque se tenga el corazón caliente”.

Debe respetarse el fallo de la TEPJF, “aceptar la resolución del tribunal y seguir luchando para hacer realidad la democracia que es la voluntad del pueblo”, expresó el presidente.