martes, junio 18, 2024
InicioElecciones 2024Fiscalía de Nuevo León investiga accidente en mitin de Máynez

Fiscalía de Nuevo León investiga accidente en mitin de Máynez

Redacción

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) ha iniciado una investigación por el accidente ocurrido en un mitin del candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez, del partido opositor Movimiento Ciudadano (MC), que resultó en 9 muertos y 121 heridos. El evento tuvo lugar en el campo de béisbol ‘El Obispo’ de San Pedro Garza García, municipio de Nuevo León, la noche del miércoles.

En un comunicado, la FGJNL indicó que ha abierto una carpeta de investigación sobre los hechos. Informó que personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales fue enviado de inmediato al lugar para levantar los cuerpos y recabar los primeros indicios de la indagatoria. Además, se detalló que los peritos en medicina forense realizaron las autopsias de los nueve fallecidos para determinar las causas de su muerte. El Ministerio Público ordenó el aseguramiento del inmueble con custodia permanente.

Este jueves, la agencia EFE constató que las autoridades continúan resguardando el sitio del accidente. En el lugar aún se encuentran vestigios del evento, como banderas y pancartas del MC, así como calzado y ropa ensangrentada de los asistentes que huyeron en estampida.

El accidente fue causado por ráfagas de viento que derribaron las estructuras metálicas del escenario donde se encontraban Álvarez Máynez, la aspirante de MC a la alcaldía de San Pedro, Lorenia Canavati, y la candidata a senadora Martha Herrera, quienes resultaron ilesos.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO