domingo, mayo 26, 2024
InicioNacional“Gané la apuesta”, señala AMLO tras triunfo de Xóchitl Gálvez

“Gané la apuesta”, señala AMLO tras triunfo de Xóchitl Gálvez

Redacción

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró su acertada predicción acerca de la candidata presidencial del Frente Amplio por México, luego de la declinación del Partido Revolucionario Institucional.

El pronóstico del mandatario se cumplió cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció su respaldo a Xóchitl Gálvez, retirando así a Beatriz Paredes de la contienda interna. La victoria de Gálvez Ruiz, aunque festejada por el mandatario, no está exenta de críticas. Durante una conferencia de prensa matutina, López Obrador lamentó que esta designación se deba a lo que llamó una «decisión copular», criticando el proceso en el que se basó su elección.

“El pacto era hacer una encuesta y una elección, pero resulta que solo hacen la encuesta y ya no hacen el siguiente paso, hay una cargada en favor de una señora”, dijo López Obrador son mencionar directamente a la senadora panista.

López Obrador, en tono irónico, recordó que había advertido sobre esta posibilidad previamente y que su predicción se había confirmado de manera flagrante.

Fue el pasado 3 de julio cuando AMLO anticipó que Xóchitl Gálvez sería designada como candidata a la presidencia mediante un proceso que él describió como «dedazo». Aunque la decisión posterior del PRI confirmó su predicción, el proceso en sí y sus implicaciones siguen siendo objeto de debate y escrutinio en el panorama político mexicano.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO