miércoles, mayo 29, 2024
InicioDeportes¡Listos para la batalla en Europa!

¡Listos para la batalla en Europa!

Redacción

Los equipos clasificados para la Champions League 2023-24 ya tienen a sus contrincantes en la Fase de Grupos, tras la coronación del Manchester City en junio y una emocionante ronda de Playoffs. La Gala del sorteo en vivo ha revelado el acomodo de los 32 clubes en ocho grupos, del A al H.

Es importante señalar que esta será la última edición con el formato actual de 32 equipos, ya que en la siguiente temporada aumentará a 36 equipos, transformando la dinámica de clasificación y competencia por el título.

La fecha de inicio de la Champions League 2023-24 está programada entre el 19 y 20 de septiembre, con la Jornada 1, y culminará con la Fase de Grupos el 12 y 13 de diciembre. Posteriormente, los 16 mejores equipos se enfrentarán en rondas de eliminación directa a ida y vuelta.

En cuanto a la presencia mexicana en la Champions League, esta edición contará con la participación de solo cuatro jugadores. Entre ellos destacan Santiago Giménez (Feyenoord), Tecatito Corona (Sevilla), quien espera quedarse en el club, Chucky Lozano (Napoli), quien podría cambiar al PSV, y Jorge Sánchez (Porto).

El escenario está listo para una emocionante temporada de fútbol europeo, con los equipos contendientes en la Champions League 2023-24 enfrentándose a rivales de alto calibre en la búsqueda por el codiciado título.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO