lunes, mayo 20, 2024
InicioElecciones 2024INE da razón a Sheinbaum y ordena edición del video del Segundo...

INE da razón a Sheinbaum y ordena edición del video del Segundo Debate Presidencial

Redacción

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ha ordenado la edición del video del segundo debate presidencial, en el cual la candidata Xóchitl Gálvez Ruiz utilizó el apodo «narcocandidata» para referirse a Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición Morena-PVEM-PT.

Tras la denuncia presentada por Sheinbaum, el INE determinó que el término utilizado por Gálvez constituye una posible conducta ilícita y calumniosa, por lo que ha emitido medidas cautelares a favor de la candidata afectada. Aunque se ha ordenado la eliminación de los fragmentos del debate que contienen dicho apodo, el INE se ha negado a prohibir a Gálvez el uso futuro de esta expresión.

El término «narcocandidata», asociado a la campaña «narcopresidente» en redes sociales contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue empleado por Gálvez como parte de una estrategia ofensiva para desestabilizar a Sheinbaum durante el debate y provocar posibles errores.

La decisión del INE se basa en la falta de elementos mínimos de veracidad o base para sustentar la acusación de Gálvez. Por lo tanto, se considera necesario eliminar estas expresiones del debate para evitar posibles daños a la candidata de la coalición Morena-PVEM-PT.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO