lunes, mayo 20, 2024
InicioNacionalRevocan sentencia condenatoria de hombre acusado por presunto abuso sexual

Revocan sentencia condenatoria de hombre acusado por presunto abuso sexual

Redacción

En una conferencia de prensa realizada hoy, Victoria Figueiras, madre de una niña víctima de abuso sexual, informó que magistradas del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México han revocado la sentencia absolutoria emitida previamente por el juez Juan Manuel Martínez Vitela. «Resolvieron con conforme a derecho, con perspectiva de género, conforme a los derechos de la niñez», expresó Figueiras.

Este fallo fue revocado tras una audiencia virtual realizada el 9 de mayo, en la que las magistradas Cecilia Moreno Luna, Norma Angélica Delgado Chávez y Elizabeth Rodríguez Cañedo dictaron una sentencia condenatoria contra Alejandro por el delito de abuso sexual infantil. «Obtuvimos la revocación de la sentencia», afirmó Victoria.

El caso se remonta a una audiencia celebrada en febrero de este año, donde el juez Martínez Vitela absolvió a Alejandro del delito de abuso sexual. «Se violaron los derechos de mi niña, que ubica perfecto a su agresor. Ubica como lo hizo y en qué área del domicilio», agregó la madre de la víctima.

Sin embargo, tras la intervención de las magistradas, se ha revocado esta decisión y se procederá a una continuación de la audiencia para ratificar la sentencia condenatoria y establecer la penalidad correspondiente. «No puede cambiar que es culpable, aunque él puede acudir al amparo o a pelarse del país», señaló Victoria.

Aunque no hay medidas de protección para la madre y la niña, Victoria afirmó que ha perdido el miedo y se siente aliviada con la decisión judicial. «Estoy contenta con la resolución de las magistradas. Me siento con 100 kilos menos encima, traía mucha presión», concluyó.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO