Inicia temporada de huracanes en México

0
99
FOTO: Especial

 

Rafael Rodríguez

Cada mes de Mayo en el país se anuncia la llegada de una de las temporadas de huracanes y con ello las fuertes lluvias que azotan a diferentes puntos en la república mexicana.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, en México se registran dos temporadas de huracanes cada año, esto debido a que nuestro país colinda con dos océanos, el Atlántico Y Pacífico, por lo que existe una variación en estas temporadas.

De acuerdo a información del Centro de Huracanes de Estados Unidos, este domingo 15 de mayo inició la temporada de huracanes en el Océano Pacífico.

Se prevé que esta semana haya al menos 15 tormentas con nombre, ocho huracanes y cuatro huracanes de alta magnitud que podrían golpear con fuerza a las costas mexicanas.

Según se informó, se espera que la primera tormenta con nombre que llegue a golpear a nuestro país se formará a principios o mediados del próximo mes de junio. en tanto, el primer huracán estaría llegando a finales de este mismo mes.

Por otra parte, la temporada de huracanes en el Océano Atlántico estaría diciendo el próximo primero de junio. la dependencia señaló que ambas temporadas estarían terminando el 30 de noviembre.

En el caso del Océano Atlántico, se prevé que se presenten 14 tormentas con nombre, siete huracanes y tres más de una magnitud considerable.