México suma más de 100 mil desaparecidos

0
68
FOTO: Especial

 

Rafael Rodríguez

De acuerdo con datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, nuestro país acumula más de cien mil personas en búsqueda por sus familiares.

Según informes de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, más del 30% de las personas que han desaparecido han sido en la administración actual del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con un total de 31 mil 533 personas.

Ante este panorama, el Consejo Nacional Ciudadano del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, llamó a las autoridades mexicanas para dar prioridad a este problema y defina una política que prevenga y detenga las desapariciones en territorio mexicano.

A través de un comunicado, dicha asociación señaló que se requiere la construcción de una agenda que permita, en conjunto con la sociedad organizada, familiares de personas desaparecidas y la sociedad en general, crear un plan Nacional de Prevención.

Además de redoblar esfuerzos y acelerar los procesos en los mecanismos e instrumentos para permitir que este problema no continúe como hasta ahora.

Cabe recordar, qué en abril de este año el Comité contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Destacó una alarma de tendencia al aumento de las desapariciones en México.