miércoles, mayo 29, 2024
InicioNacionalMaría Fernanda Sánchez no presenta huellas de violencia según autopsia

María Fernanda Sánchez no presenta huellas de violencia según autopsia

Alelhi Rodríguez

Qué María Fernanda Sánchez Castañeda, la joven mexicana que fue hallada muerta en Berlín, Alemania no presenta huellas de violencia en su cuerpo, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), luego de la autopsia realizada, por las autoridades alemanas.

A través de un comunicado, refirieron que ya concluyeron la necropsia a la joven que había migrado al país europeo a estudiar una maestría y que el último día que se le vio fue el pasado 22 de julio.

“La autopsia confirma la identidad por huellas dactilares y que no presenta huellas de violencia. La investigación continúa, incluyendo estudios para determinar la causa y momento precisos del fallecimiento”, se lee en este escrito.

Sin embargo, para establecer la causa de muerte, seguirán los estudios que pueden durar entre 8 y 12 semanas por lo qué la Embajada de México en Alemania dará puntual seguimiento.

“La Embajada de Mexico en Alemania, con autorización de la familia Sánchez Castañeda, hace del conocimiento público que ayer 9 de agosto las autoridades alemanas concluyeron la autopsia a los restos de María Fernanda Sánchez Castañeda, y se podrá continuar con los procedimientos funerarios”.

“En el marco de nuestras facultades, confirmamos nuestro compromiso para apoyar y acompañar a los padres de Maria Fernanda durante esta dolorosa situación y facilitar su pronta repatriación a México”, se lee en el escrito.

Cabe recordar, que la mexicana fue hallada el pasado 5 de agosto, en un canal de Teltow en Adlershof, reporte que dio un transeúnte a la policía alemana.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO