lunes, mayo 27, 2024
InicioNacionalMujeres mazahua, a favor de propuestas de Ebrard

Mujeres mazahua, a favor de propuestas de Ebrard

Guadalupe de la Cruz

«Tenemos que abandonar a nuestros hijos para poder salir a trabajar; porque los cuidamos o comemos, no podemos hacer todo”, así lo expresó Erandi Beatriz Morales Martínez, originaria de la comunidad San Isidro, del municipio de Villa de Allende quien dijo estar a favor de las propuestas de Marcelo Ebrard, pues van dirigidas al sector femenil.

Reitero que la comunidad mazahua de diversos municipios están a favor de Ebrard, son alrededor de 60 mujeres las que creen que las propuestas que trae en favor del sector son viables y de beneficio universal, lo cual, será de mucha ayuda.

“Es el único aspirante que ha visitado la comunidad mazahua, conoce de cerca las necesidades que vivimos diariamente, que nos dedicamos a trabajar el campo y sabe que en repetidas ocasiones hemos sido discriminadas al solicitar apoyos o atención médica”, mencionó.

En muchas ocasiones, dijo Erandi, no nos quieren atender porque nos ven sucias, llenas de tierra y lo que no saben, es que al trabajar en el campo siempre andamos sucias, porque nuestra principal fuente de ingresos es el campo, sembramos maíz y frijol para poder darle de comer a secuestros hijos.

Actualmente, dijo, quienes trabajan en el campo perciben entre 120 y 150 pesos diarios, lo cual, es insuficiente para mantener a nuestros hijos, porque la gran mayoría de las mujeres vivimos solas, ya que nuestros maridos o tienen que salir a buscar nuevas oportunidades o han muerto en el intento y nos toca hacernos responsables de los integrantes del hogar.

Finalmente, Beatriz Morales denunció que los apoyos federales que actualmente entrega el gobierno federal no llegan a los que de verdad lo necesita, porque “los servidores de la nación” siguen condicionando los apoyos, solicitando a los beneficiarios un porcentaje por entregarles su recurso.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO