lunes, mayo 27, 2024
InicioEstado de México¿Sabes cuál es tu tipo de sangre? En la CMS de la...

¿Sabes cuál es tu tipo de sangre? En la CMS de la UAEMéx puedes conocerla

Redacción

Para quienes desconocen su tipo de sangre, la Clínica Multidisciplinaria de Salud (CMS) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) ofrece a las y los interesados el estudio de grupo sanguíneo y RH.

Por solo 50 pesos, tanto la comunidad universitaria como público en general puede acercarse a esta Clínica ubicada en Jesús Carranza número 205, Colonia Universidad, municipio de Toluca.

La relevancia en conocer el tipo de sangre radica en alguna situación de emergencia. “Es muy importante saber qué tipo de sangre tenemos, sobre todo el factor RH. Si bien no nos exigen este dato, pues sí, siempre será importante saber para tener conocimiento cuando tengamos alguna eventualidad. Invitamos a toda la gente que no sepa qué grupo sanguíneo tiene a aprovechar esta oportunidad”, explicó la directora de la Clínica, Ana Laura Guadarrama López.

Para las y los interesados, esta prueba, se toma en ayuno, con previa cita, y el resultado se da a conocer el mismo día por la tarde o al día siguiente.

Guadarrama López también dio a conocer que, a partir de agosto, la CMS contará con un nuevo servicio electrocardiografía, que permitirá realizar un estudio no invasivo que registra la actividad eléctrica del corazón, con el que se puede observar si hay alteraciones del ritmo cardiaco.

Este estudio se recomienda realizarlo de manera preventiva como parte de un chequeo anual, principalmente en adultos mayores y tiene un costo de 350 pesos e incluye la interpretación del estudio.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO