jueves, junio 13, 2024
InicioNacionalPRD pone pausa a participación en el Frente Amplio por México

PRD pone pausa a participación en el Frente Amplio por México

Redacción

Silviano Aureoles y Miguel Ángel Mancera, quienes formaron parte de la etapa inicial del Frente Amplio por México en su búsqueda por ser candidatos en las elecciones del 2024, se presentó una solicitud al comité organizador para que se esclarezcan los criterios detrás de la falta de cumplimiento de los requisitos por parte de las firmas recolectadas para respaldar a los candidatos.

En este contexto, Jesús Zambrano, lider estatal del PRD, expresó su decisión de suspender su participación en el comité organizador del Frente hasta que se aborden estas inquietudes, ya que los dos aspirantes habían logrado reunir aproximadamente 500 mil firmas en distintos estados del país. No obstante, enfatizó que esta postura no significaba una retirada de la coalición con otros partidos políticos como el PRI y el PAN.

En sus palabras, Zambrano subrayó su rechazo a «exclusiones políticas indebidas» y solicitó claridad sobre los criterios que impactaron negativamente a los candidatos. A pesar de sus afirmaciones, se cuidó de no señalar directamente a nadie y subrayó que se trataba de un cuestionamiento general.

El líder del PRD no compartió la decisión anunciada previamente, donde se presentaron los nombres de los cuatro candidatos que avanzarían a la siguiente fase del proceso interno. Además, expresó su apoyo a los aspirantes en su búsqueda de tener acceso a explicaciones transparentes y justas sobre su exclusión.

Zambrano resaltó el esfuerzo del partido durante la recolección de firmas, señalando que alrededor de 500 mil personas de distintas partes del país habían respaldado a los candidatos, respetando las reglas establecidas por el comité organizador del Frente Amplio por México.

El líder del PRD también puso de manifiesto su preocupación por la inclusión de criterios de último momento, los cuales no estaban contemplados en la convocatoria original del proceso. Aunque evitó acusaciones directas, dejó clara su molestia por estas acciones que considera contrarias a la transparencia.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO