martes, junio 18, 2024
InicioNacionalMéxico enfrenta su período más violento del año

México enfrenta su período más violento del año

Redacción

El fin de semana del 17 al 19 de mayo de 2024 ha sido el más violento del año en México, con casi 300 homicidios dolosos registrados, según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La escalada de violencia se reflejó en cifras alarmantes en varios estados del país, con un total de 280 asesinatos reportados durante el período.

Estados como Guanajuato, Baja California, Edomex, Chihuahua, Jalisco y Morelos concentran casi la mitad de los homicidios registrados, revela el informe de la SSPC.

El mes de abril se mantiene como el más violento del año hasta el momento, con un total de 2,622 homicidios dolosos.

La jornada del domingo 19 de mayo, que incluyó el Tercer Debate Presidencial y la concentración de la «marea rosa», se tornó especialmente sangrienta, con 104 asesinatos registrados.

Sin embargo, algunos estados del país, como Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche y otros, reportaron cero homicidios durante el fin de semana, mientras que otros registraron un aumento significativo en la violencia.

Los datos publicados por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) son preliminares y están sujetos a la confirmación de las Fiscalías estatales, que determinarán el tipo de delitos involucrados en cada caso.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO