Otorgan nueva suspensión contra Tren Maya

0
4

 

Rafael Rodríguez

Una segunda suspensión definitiva a la construcción del Tramo 5 del Tren Maya fue concedida este lunes por parte de un Juez del Primer Distrito del Estado de Yucatán.

Con el argumento de que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) y “Fonatur Tren Maya” no contaban con los permisos requeridos para iniciar la construcción en este tramo específico, la asociación civil “Defendiendo a un Medio ambiente Sano”

Esta más reciente suspensión definitiva a la continuación de las obras del Tren Maya, el juzgador detuvo los trabajos que se llevan a cabo en el tramo que va entre Cancún y Tulum, en el estado de Quintana Roo.

Es importante recordar que el juzgador negó otorgar este recurso cuando argumentó que las autoridades no habían obtenido los permisos en relación a planificación territorial y diversos ordenamientos ambientales.

Recientemente ya se había otorgado una primera suspensión por parte del mismo juzgado, el cual reconoció que no se contaba con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), el cual era necesario para darle continuidad a los trabajos.

No obstante, el Gobierno de México catalogó a esta construcción como una obra de seguridad nacional, por lo que continuó con las obras pese a la primera suspensión.