Se proyecta un aumento de 83 MDD en remesas de marzo: AMLO

0
123
FOTO: lopezobrador.org.mex

 

Las remesas enviadas a México por los paisanos han aportado un refuerzo a la economía del país y se espera que este año, en el mes de marzo, se reporte la llegada de más de cuatro millones de dólares provenientes de Estados Unidos.

El mandatario de México, durante la conferencia matutina de este jueves, en Palacio Nacional, informó que las remesas continuarán llegando al país y se espera que el reporte de marzo de este año supere el récord del mismo mes del 2020 con al menos el dos por ciento.

“Nuestros paisanos migrantes han sido muy solidarios, muy cariñosos, afectuosos con sus familias en México y también muy buenos ciudadanos, porque en los momentos más difíciles es cuando más nos están ayudando” mencionó al respecto del tema de la entrada de las remesas al país.

Se proyecta un aumento de 83 MDD en remesas de marzo: AMLO - Abr 29, 2021
FOTO: Especial

Marzo del 2020 fue el mejor mes de captación de remesas pues llegaron 4 mil 045 millones de dólares provenientes de los migrantes que laboran en Estados Unidos, al finalizar el año se recibieron 40 mil 607 millones de dólares; este año, los reportes han mostrado un aumento en la captación de remesas, tan solo en enero se percibieron 3 mil 298 millones de dólares, lo que representó un aumento del 26 por ciento, en febrero llegaron al país 3 mil 174 millones y se pronostica que en marzo se habrían percibido 4 mil 128 millones, un dos por ciento por encima del reporte del mismo mes del año pasado.

Actualmente se informa que el Peso mexicano es una de las monedas más fuertes del mundo, pues su valor no se ha depreciado, “no ha habido devaluación, al contrario”, dijo el presidente de México.

Se proyecta un aumento de 83 MDD en remesas de marzo: AMLO - Abr 29, 2021
FOTO: Especial

En cuestión de empleos, por la pandemia se perdieron un millón 400 mil empleos y se han recuperado 700 u 800 mil empleos registrados en el IMSS, a mediados del año se espera recuperar los cerca de 20 millones 500 mil empleos formales “hay indicios de crecimiento de la economía, está incrementando la producción y las importaciones” refirió el mandatario.