El candidato a diputado federal impulsará masificación del deporte

0
79
FOTO: Especial

 

Antonio Núñez Rosales

*Que la población tenga acceso, puntualizo el aspirante por el Distrito XXV de Chimalhuacán.

Chimalhuacán, Méx.- Hemos impulsado el deporte del año 2000 a la fecha y somos uno de los municipios que más atletas aporta a la selección del Estado de México. Ahora la propuesta es masificar la práctica deportiva para que todos los vecinos, independientemente de la edad que tengan, puedan acceso a ello, aseguró el candidato a la diputación federal por el Distrito XXV de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón.

“El deporte es muy importante y muy necesario para la salud física y mental de toda la población. En el municipio hay más de 35 áreas deportivas y recreativas donde practican nuestros atletas de alto nivel; ahora fortaleceremos la impartición de clases de activación física en diversas disciplinas para todos los chimalhuacanos’”, señaló durante su recorrido de campaña por los barrios Alfareros y Artesanos.

El aspirante a diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) detalló que desde el Congreso de la Unión gestionará recursos para la construcción de campos deportivos como parte del proyecto del Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO).

“El proyecto más ambicioso que tenemos es la construcción de la Ciudad Deportiva de Chimalhuacán en un terreno de 30 hectáreas que se encuentra en el margen del Circuito Exterior Mexiquense, en el cual ya se construyó el primer campo de futbol de pasto sintético, está contemplado para canchas de futbol soccer, futbol 7, basquetbol, béisbol, voleibol y frontón; áreas verdes y juegos infantiles”, indicó.

Asimismo, el candidato priísta se comprometió con los vecinos a trabajar por presupuesto para reestablecer programas de mejoramiento de la imagen urbana, alumbrado público, vivienda, áreas recreativas, vialidades; así como recuperar programas sociales para grupos vulnerables, becas para estudiantes de todos los niveles educativos y el financiamiento a los comedores comunitarios.

En el barrio Alfareros propuso gestionar la rehabilitación del Parque Capulín, mientras que con los habitantes de Alfareros afirmó que gestionará recursos para la rehabilitación del Deportivo Herreros. García Carreón hizo un llamado a la población a participar en las elecciones del próximo 6 de junio y elegir a los candidatos que garanticen el progreso de Chimalhuacán.