jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalSemana Santa revive Acapulco pese a huellas de huracán Otis.

Semana Santa revive Acapulco pese a huellas de huracán Otis.

Redacción

La Semana Santa ha traído consigo un resurgimiento del turismo en el puerto mexicano de Acapulco, a pesar de los estragos dejados por el huracán Otis. Aunque aún se pueden observar los restos de la destrucción causada por el catastrófico fenómeno, las playas están llenas y la ocupación hotelera alcanza aproximadamente el 90% en 177 hoteles.

Los turistas han abarrotado el destino, conviviendo con la visible devastación del ciclón que dejó más de 50 muertos en octubre pasado. El empresario Alejandro Martínez Sidney expresó que el sector turístico tiene grandes expectativas para estas vacaciones, asegurando que Acapulco está de pie y preparado para recibir a los visitantes.

La Secretaría de Turismo de Acapulco informó que casi el 90% de las habitaciones están ocupadas en el puerto, siendo un alivio para una ciudad donde gran parte de la población depende del turismo para sus ingresos. A pesar de la recuperación en el sector turístico, aún se están reconstruyendo hoteles y restaurando empleos perdidos por el huracán.

Por otro lado, el sector náutico de Acapulco opera a un ritmo más lento, con menos del 10% de las embarcaciones en funcionamiento. Sin embargo, los prestadores de servicios náuticos mantienen la esperanza de una pronta recuperación y trabajan en conjunto con el gobierno para restaurar completamente el destino turístico.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO