lunes, junio 24, 2024
InicioMedio Ambiente¡Sequía en el sur de Tamaulipas!

¡Sequía en el sur de Tamaulipas!

Redacción

La sequía en las lagunas del sur de Tamaulipas está generando graves repercusiones en las actividades de pesca y agricultura, lo que obliga a los residentes a buscar alternativas de empleo para sobrevivir.

Los bajos niveles de agua están afectando a los pescadores de la región, quienes se enfrentan a la disminución de las poblaciones de peces y a la imposibilidad de realizar su labor tradicional.

Adrián Hernández Ávalos, pescador con más de tres décadas de experiencia, relata la difícil situación que enfrentan él y sus compañeros, quienes se ven obligados a suspender la pesca y buscar otras formas de sustento.

La crisis hídrica afecta directamente a unas 200 personas que dependen de la pesca como su principal fuente de ingresos, así como a más de mil familias que están vinculadas a esta actividad en la región.

Ante la escasez de peces y la imposibilidad de navegar debido a los bajos niveles de agua, muchos pescadores están explorando nuevas oportunidades laborales en la agricultura, la construcción y el comercio en otros estados.

La sequía ha transformado profundamente la vida de estos pescadores, quienes se enfrentan a la incertidumbre y los desafíos que conlleva el cambio repentino en su estilo de vida.

A pesar de los obstáculos, estos pescadores están decididos a adaptarse a las nuevas circunstancias y buscar formas creativas de ganarse la vida en medio de la crisis hídrica que afecta a su comunidad.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO