lunes, julio 15, 2024
InicioElecciones 2024Se compromete Melissa Vargas a abatir la inseguridad y la violencia contra...

Se compromete Melissa Vargas a abatir la inseguridad y la violencia contra la mujer en Toluca

Lilia González

Tras sostener un encuentro con mujeres periodistas, trabajadoras del hogar, activistas, ambientalistas, académicas, entre otras toluqueñas que representan a diversos sectores sociales, la abanderada de la coalición “Fuerza y Corazón por el Edoméx”, a la presidencia municipal de Toluca, Melissa Vargas Camacho se comprometió a emprender acciones contundentes que ayude a combatir la violencia contra la mujer y la inseguridad.

Reconociendo que Toluca es una ciudad con potencial de crecimiento y desarrollo, la abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), indicó que resulta necesario darle un nuevo rostro y una visión más moderna, cuyo objetivo sea brindar bienestar a sus ciudadanos.

Refirió que hoy en día las mujeres no solamente se enfrentan a la brecha de desigualdad y a la violencia de género, sino también a múltiples hechos delictivos que se han potencializado en el último sexenio.

“En Toluca hay dos tipos de delitos que son los de mayor incidencia, el primero de ellos es el delito de violencia intrafamiliar que afecta principalmente a las mujeres y el segundo, es el delito de robo a transeúnte con violencia que por cierto en un 52% afecta más a las mujeres. Las cosas no pueden seguir así… Mi principal compromiso de campaña con ustedes y con nuestras hijas es devolverle a Toluca su seguridad, voy a hacer de Toluca la ciudad más segura del país”, resaltó.

Entre sus principales propuestas de campaña se encuentra: mejorar la policía municipal y darles salarios dignos, otorgarles seguro de vida y seguro de estudios para sus hijos, equipar las patrullas, ampliar las cámaras de videovigilancia, fortalecer el C4 y poner en marcha una app denominada “Toluca Segura” en donde la ciudadanía podría realizar llamados de emergencia, visualizar la ruta y el tiempo de llegada de una patrulla, a dónde fue remitido el presunto delincuente y qué proceso debe seguir para presentar o dar seguimiento a su denuncia.

Además de mitigar las dos alertas de violencia de género con las que cuenta el municipio, no permitir el acoso laboral dentro de la administración pública, respetar los horarios de trabajo de servidoras públicas y reactivar el programa de estancias infantiles.

“Yo confío en las mujeres porque somos más leales, más responsables, sabemos trabajar y sabemos cumplir. Se acabaron los machitos, los agresores, los violentos, bienvenida una nueva etapa para Toluca”.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO