viernes, abril 26, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

*»Espectaculares»… desgracias.
*Una ley, por ley.
*Narco política.

 

En la adversidad es donde conocemos nuestros recursos para hacer uso de ellos. Quinto Horacio Flaco.

    Los bienes materiales perdidos tarde que temprano se recuperan. La vida o las lesiones que cambian la existencia de gente inocente no tienen precio.

    Nuevamente la madre naturaleza se encargó de enviar un molesto mensaje al ser viviente para que dejen de meterse con ella. Los fuertes vientos que azotaron en el Estado de México y varias entidades más, dejando sólo daños materiales llevan mucho fondo. Si la terquedad, acompañada de impunidad y corrupción de las autoridades persiste, que Dios nos agarre confesados, a nosotros, a nuestros hijos y a nuestros nietos.

    Empresas y gobiernos están jugando con fuego y están atentando contra la sociedad.

    Increíblemente usted recorre calles y carreteras de cualquier estado y en lugar de poner la vista al frente del camino ya volteó hacia la derecha e izquierda. Esos gigantescos espectaculares donde se anuncian calzones modelados por damas de buen ver, es un segundo que divide entre la vida y la muerte. A los empresarios les vale y nunca se hacen responsables de los fatídicos accidentes.

    ¡Y qué decir de los políticos! Son igual de acaparadores y vanidosos que a diferencia de los empresarios que se anuncian para vender; el político se anuncia para comprar (votos) son los gobiernos los grandes acaparadores. Ahí los vemos anunciando lo que no es y muchas veces lo que no será.

    Por ello rescatamos y valoramos lo expuesto por el mandatario del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, al informar que volverá a enviar a la Legislatura local la iniciativa de Ley Sobre Publicidad, con la finalidad de regular la colocación de anuncios espectaculares y sancionar a quienes no cumplen con las medidas de seguridad correspondientes pues no se permitirán riesgos para la integridad de la gente.

    Aquí le faltó, creemos, al ejecutivo estatal la frase: «Caiga quien caiga y le pese a quien le pese».

    Urge, pues, que la legislatura mexiquense tome conciencia y apruebe dicha iniciativa; lamentablemente tenemos dudas pensando en la cercanía de la elección para la gubernatura del estado. No dudamos que muchos de esos espectaculares ya los tengan rentados candidatos de los diferentes partidos políticos.

    Somos de la idea que el uso y el abuso de los negociantes de espectaculares mueven a la indignación y a la vez al coraje. Para muestra baste un botón. Quien escribe no olvida los espectaculares que colocaron a lo largo y ancho del Paseo Tollocan con fotos de gran tamaño del aprendiz de político, Manuel Velasco Coello, más conocido por ser el esposo de Anahí que por su cargo de gobernador del Estado de Chiapas.

    Desde aquí quien escribe le manda decir a Velasco Coello que lo que haga o deje de hacer en su estado nos importa un soberano cacahuate.

    Ahí está el uso y el abuso del que hablamos. Los mexiquenses no vamos a votar, no vamos a aplaudir y no iremos de paleros al estado de Chiapas. O algún otro, para enterarnos de lo que el mandatario diga.

    Los espectaculares ya no respetan límites territoriales. El político, además, es el primero en adueñarse de postes, árboles y paredes colocando colores, siglas partidistas y el cargo que ocupan o piensan ocupar.

COMO VA…

    Vulnerables… Agustín Basave Benítez, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), demando blindar a los partidos políticos de la intromisión de la delincuencia organizada.

    Reconoció que los institutos políticos son vulnerables a esa situación, por lo que pidió apoyo de los organismos de inteligencia del Gobierno Federal para que les alerten sobre posibles candidatos que pudieran tener vínculos con el narcotráfico.

    Todos tenemos derecho de pedir tal o cual cosa y si a esas vamos, parte de la sociedad solicitaría que alguien blindara a los mexicanos de los delincuentes, y de muchos militantes de los partidos, políticos. Digo.

    Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO