A mi manerA

0
80
Javier Duarte. Puñalada trapera para el PRI.

Por Julio A. AGUIRRE

*¡Lo que faltaba!
*Cuando hay para
carne es vigilia.
*A río revuelto
ganancia de Obrador.

La primera vez que me engañes, será culpa tuya. La segunda será culpa mía. Proverbio árabe.

¿Cómo explicar lo malo que está sucediendo en nuestro país? Fácil: Nadie puede y/o nadie quiere acabar con la corrupción e impunidad.
De vez en vez, pero muuuy de vez en vez logran las autoridades federales agarrar con las manos en el dinero a cierto funcionario público, y cuando los acontecimientos indican que irá a la cárcel el fulano se les esfuma, se escapa, se les pela, se hace humo, se vuelve invisible dejando con un palmo en las narices de las autoridades, convirtiéndolas en la burla nacional e internacional.

Hay políticos de cualquier partido a los que no hay que creerles ni viéndolos besar la cruz.

El gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, dejó el cargo para, según él, defenderse de tantas tropelías que en su contra mandó su acérrimo rival, Miguel Ángel Yunes, quien no sólo le quitó el poder en el bello puerto, sino que aseguró tener las pruebas para mandar -a Javier Duarte- a la cárcel.

Ese mismo personaje, Javier Duarte, se volvió agua en manos de las autoridades y desapareció, así de pronto, fácil y rápido. Bendita corrupción y bendita impunidad que se sigue imponiendo.

La fuga de Duarte de Ochoa, la búsqueda hasta ahora inútil de Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora de extracción panista, son una burla para el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional, para los mexicanos, para el país. Somos el hazme reír en el ámbito internacional.

ESCUPIR PARA ARRIBA

Algunos aprenden de los errores de otros, los demás son los otros. Zig Siglar.

Se le pide al político nunca escupir para arriba (todo lo que sube baja). En el caso del panista Padrés la militancia del partido en el poder hizo señalamientos duros en contra de la dirigencia blanquiazul, como si ellos le hubiesen recomendado o ayudado para salir del país al ex mandatario sonorense; hoy revira el panismo y señala al Partido Revolucionario Institucional, y diferentes órganos federales, como responsables de la huida del gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa.

Justamente ayer integrantes de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI acordaron resolver con la inmediatez necesaria el proceso de expulsión de Javier Duarte de Ochoa, quien está citado a comparecer ante dicho organismo el próximo martes 25 de octubre.

Se hace del conocimiento, expone el comunicado del CEN tricolor, que los hechos denunciados en contra de Javier Duarte de Ochoa, por los militantes Armando Barajas Ruíz y César Mora, contemplan diversas causales de expulsión; entre otras, cuando se atente contra la unidad del partido, se realicen acciones contrarias a los lineamientos priístas, cuando se cometan actos de falta de probidad o delitos en funciones públicas encomendadas.

De esta forma el proceso contra Javier Duarte de Ochoa, que se inició con la suspensión de sus derechos partidarios, avanza a la siguiente etapa del proceso en el que se valorará de forma definitiva su situación, recalca.

Duarte de Ochoa les pintó la cara a los priístas, y estos pretenden tapar el pozo luego del gobernador -con licencia- fugado. ¿Demasiado tarde, no creen?

A RÍO REVUELTO…

A la esperanza pido engaños que alimenten mis deseos. Juan Ruiz de Alarcón.
Mientras la sociedad aumenta su indignación por los casos Padrés y Duarte, existe un personaje que se dobla de la risa ante los acontecimientos. López Obrador sus apellidos y Andrés Manuel el nombre. Justamente los propios partidos opositores del dueño de Morena le dan, en parte, la razón al tabasqueño cuando denuncia que el PRI y el PAN son lo mismo.

A río revuelto ganancia de pescadores, dicen. Andrés Manuel y su partido político pueden dar un salto importante en la lucha por la presidencia de la República en 2018. ¿Por buenos, confiables, seguros y honrados? ¡No!, porque la oposición se hace el hara kiri.

México lindo y querido hasta dónde te han llevado. Tener como guía no al mejor personaje sino al menos peor no te lo mereces.

Más si osare un extraño enemigo profanar con su planta tu suelo, piensa ¡Oh patria querida! Que el cielo un soldado en cada hijo te dio.

Obviamente nada ni nadie nos quitarán, al menos, el respeto, el cariño, el orgullo y el amor a la tierra que nos vio nacer.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.
Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx