jueves, marzo 28, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

*”Piratería” de  Nueva Alianza

*Lucha PRI contra sus propios cuadros.

*Verde Ecologista. Ciega ambición.

Por Julio A. AGUIRRE

 

El fanatismo consiste en redoblar tus esfuerzos cuando has olvidado tu objetivo. Jorge Ruiz de Santayana.

El Partido Nueva Alianza enfrenta una severa crisis en el Estado de México donde se robó a cuadros políticos que participaron en contiendas internas de otros partidos para registrarlos como propios a presidencias municipales y diputaciones locales.

Esto confirma que el partido de los maestros es un instituto político que no tiene cuadros suficientes para competir por sí sólo en el proceso electoral de este año.

No le ha importado en lo mínimo la generación de una militancia propia, porque siempre se ha colgado de la fortaleza de los demás partidos a través de alianzas en las que pretende sacar ventaja, aun cuando representen poco o nada en término de votos.

Es la organización política creada por Elba Esther Gordillo para satisfacer la ambición del poder y el chantaje. Por eso se ha quedado solo en tierras mexiquenses.

Este tipo de comentarios y quejas  hemos recibido por racimos ante los recientes acontecimientos suscitados en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), hoy, convertido en una arena donde la lucha en lodo es pan de cada proceso electoral.

Odio tener que decir se los dije… pero ¡Se los dije!. Las opiniones y comentarios, la denuncia y el coraje escuchado y recibido para nosotros se queda corto. Archi-recontra-enemigos nos hemos pronunciado de las alianzas electorales, y por los partidos que nacieron huérfanos.

Nueva Alianza al igual que el Partido del Trabajo, Convergencia, Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social nunca han vivido para la política, en cambio viven maravillosamente de la política ¿verdad que no es lo mismo atrás que en ancas?

Nueva Alianza es un partido tan pequeño que no llena la cuota para designar a sus candidatos para alcaldías y diputaciones en la entidad mexiquense que se ha visto en la necesidad de “piratearse” a políticos de otras instituciones.

Vergüenza debería darle a los partidos que quieren ir a la guerra sin resortera. Cobardía perder o ganar con personajes conocidos de ocasión, ignorados o expulsados de otros institutos políticos.

Eso está sucediendo hoy entre el PRI-Nueva Alianza y Verde Ecologista.

Como en este espacio se ha señalado en un lado duermen juntos y en otros andan “deschongando” y con la cara saturada de arañones.

Bien sabido que mientras en la entidad mexiquense esta alianza se rompió, a nivel federal se mantienen unidos luchando por la misma causa, usted los entiende y los acepta, es pregunta.

LOS PATOS…

Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema. Sir Winston Churchill.

Hemos denunciado, también, la desubicación política de los partidos satélites. Los cargos, poder y ambición lograda por las “migajas” que los hermanos mayores les dan, los ha llevado a perder piso y a querer más.

Pensar, no digamos asegurar, que los partidos viejos han ganado alcaldías, gubernaturas y hasta la presidencia de la República gracias a unos cuantos votos de los partidos negociadores nos invade de coraje e impotencia.

De última hora nos llega información enviada por el Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista en el Estado de México en el que exige al PRI retirar impugnación en el Edomex.

El Comité Estatal del Partido Verde en el Estado de México, se manifiesta desconcertado por la actitud vengativa y revanchista que ha tomado el PRI mexiquense en contra de este instituto político.

En este sentido, solicitamos al PRI en el Estado de México que retire de manera inmediata sus impugnaciones, pues de lo contrario, este Comité Estatal habrá de solicitar una reunión ante el Comité Ejecutivo Nacional, a fin de tomar cartas en el asunto y emitir un pronunciamiento a nivel nacional, expone el comunicado. Pues sí, los patos tirándole a las escopetas.

La defensa del Verde al partido Nueva Alianza es por la misma razón: El registro de 60 integrantes a los ayuntamientos que nacieron y crecieron en cunas separadas.

Querer competir y pretender ganar no es ningún delito. Falta de ética –sentimos- cuando no tienes con qué y menos con quién.

Más elementos para modificar las leyes electorales. Indispensables las alianzas  a nivel legislativo. Innecesarias y tramposas electoralmente hablando.

Mucho ojo, si alguien te propone hacer algo indebido dile no a ese partido, y cuéntaselo a quien más confianza le tengas.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico aguirre@8columnas.com.mx

 

 

 

 

 

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO