Buenos resultados de redes vecinales

0
95
Los tlalnepantlenses reconocieron la labor que vienen realizando los policías municipales en sus comunidades, pero sobre todo mantener una comunicación permanente entre la ciudadanía.

* En Tlalnepantla, ciudadanos presentaron propuestas para reforzar este rubro en comunidades del municipio.

Vecinos de Tlalnepantla reconocieron la labor que vienen realizando los policías municipales en sus comunidades y la iniciativa del gobierno municipal de integrar redes vecinales e instalar alarmas en puntos estratégicos del territorio local, ya que con ello se inhibe la violencia y la delincuencia.
Ante la presidenta municipal, los vecinos de colonias como La Romana, Adolfo López Mateos, Lázaro Cárdenas, por mencionar algunas, resaltaron la importancia de mantener una comunicación permanente entre la ciudadanía, pues así pueden compartir su experiencia de los resultados obtenidos en su respectiva comunidad.
«Debemos entender que no vamos a tener a todos los policías que necesitamos, por eso debemos reforzar la comunicación y la buena vecindad entre nosotros, para procurar mayor seguridad para nuestras familias», apuntaron.
José Jorge Carbajal Smith, de la colonia Miraflores, refirió que «esto nos da la oportunidad de conocer las estrategias y trabajos que se hacen en otras colonias para prevenir el delito y la violencia, así como buscar prácticas de proximidad con el gobierno para conocer y tener cerca a nuestros servidores públicos».
Pidieron a la presidenta municipal continuar con el Programa de Redes Vecinales de Seguridad y seguir con el trabajo en conjunto con los policías de cada comunidad, quienes están desempeñando un buen trabajo en beneficio de la población.
En esta sesión de Cabildo Abierto en la que abordaron el tema «Redes Vecinales de Seguridad para el Fortalecimiento de la Cultura Cívica, Cultura de la Legalidad y Prevención del Delito con Cultura Ciudadana», los participantes presentaron propuestas para reforzar la seguridad pública, a través del rescate de espacios públicos, reactivación de la convivencia vecinal y el reconocimiento al trabajo de los policías.
Luego de escuchar las propuestas ciudadanas, la alcaldesa de Tlalnepantla destacó que este cabildo fue una gran oportunidad para escuchar y ver resultados tangibles del trabajo que se realiza como parte de esta estrategia integral y atender la seguridad en un marco de corresponsabilidad, recuperación de la confianza y participación ciudadana.
Felicitó a los tlalnepantlenses que participaron en esta sesión y reconoció el compromiso que tienen con sus propios vecinos y con la seguridad de su comunidad.