jueves, abril 18, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

*Dinero a la basura.

*Candidatos ignorantes.

*Joel Huitrón, viento en popa.

Por Julio A. AGUIRRE

 

Un  vaso medio vacío de vino es también uno medio lleno, pero una mentira a medias, de ningún modo es una media verdad. Jean Coteau.

Cuando los partidos políticos reciben cantidades exageradas para sus campañas se dan vuelo para tirarlo a la basura. Obviamente no les duele pues no sacan de su bolsa un méndigo peso. Para eso están el Instituto Electoral Nacional y en el caso de la entidad mexiquense, el Instituto Electoral del Estado de México, con sus leyes electorales avaladas por el Congreso de la Unión y los institutos estatales.

Son millones de mexicanos que con sus sueldos –los que trabajan- apenas si alcanza para comer lo indispensable y más barato del mercado. Ese es el rostro auténtico del ciudadano jodido, mientras que la Familia política manda a la basura millones de pesos.

¡Qué jodidos estamos, verdad de Dios!

Ciertamente ya no vemos en las calles de los ayuntamientos aquellos tendederos con la figura de todos los candidatos a cualquier puesto de elección. De los bienes el menor sin duda. Observe usted las paredes pintadas y los rostros y siglas partidistas en autobuses de transporte, postes y hasta en las piedras.

Dinero perdido. La guerra sucia en el Estado a todo lo que da. Ojo por ojo, diente por diente y propaganda por propaganda.

Curiosamente el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Hugo Sondón, denunció que a diversos candidatos del Valle de México como en el Valle de Toluca, les están bajando la propaganda que en su oportunidad colocaron, por lo que ya se inició el procedimiento legal correspondiente.

¿Porque curiosamente? Porque circula un video donde aparece una camioneta de ruta 31 de AAA (Jaime Soberanes y Axel), bajando toda la propaganda de los candidatos de oposición, justamente de Acción  Nacional.

Dime de qué te quejas y te diré que haces. El tema es viejo. Sucede siempre que vivimos un proceso electoral de cualquier tipo.

No se vale chiflar y tragar pinole. Aquí nadie es víctima y todos resultan victimarios. Poco nos importan las quejas de los partidos y si ocupamos un buen espacio en el tema es para lamentar que ríos de dinero en propaganda se escapan por el caño cuando a millones de ciudadanos no les cae ni una gota de ese maldito-bendito dinero.

DURO Y A LA CABEZA

Donde la ignorancia es una bendición, el desatino es sabiduría. John Gray.

Quién no se anda por las ramas es Jorge Luis Millán presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos en el Estado de México, al mostrar la preocupación empresarial de la poca preparación de algunos candidatos a puestos de elección popular que varios partidos políticos están apoyando, pues no tienen la experiencia en el servicio público.

Por un lado vemos a políticos que se reeligen y van de puesto en puesto, a sus hijos y a su familia que buscan dónde colocarse, y por otro lado, gente que no tiene idea de gobernar pero que son populares y que sólo buscan ganar, añadió.

Se lo dijo, Jorge Luis Millán, al actor para que lo entienda el cantante, deportista y ese núcleo de famosos que seguramente entienden de política lo que este servidor sabe de física.

Lo peor ¿o mejor?, que Luis Millán tiene razón en su comentario.

“Campechano”… los partidos políticos están hundidos en una crisis y por tanto es necesidad que hagan una evaluación exhaustiva de su situación, pero sobre todo de sus propuestas, incluyendo a los candidatos, ya que en muchas ocasiones proponen a gente que carece del perfil correspondiente, expuso el vicario general de la diócesis de Toluca, Guillermo Fernández Orozco.

A tal comentario agregaríamos, con todo respeto claro está: El sermón ha terminado. Podéis ir en paz (mexiquenses).

Sí, pero… no entiendo bien a quienes aseguran votarán por candidato y no por partido. Votar a favor de los nombres más que de las instituciones resulta exactamente lo mismo. El candidato que resulta ganador hace, normalmente, lo que ha distinguido al instituto político que representa, con sus excepciones.

Lo cierto es que de una forma u otra hay que salir a depositar nuestro voto, aunque lo malo (candidato), esté fundido con  lo pésimo (partido).

Poder… ciertamente el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Atlacomulco, Joel Huitrón, tuvo un  evento de arranque de campaña en el que mostró su poder de convocatoria, el priista no se confía y avanza incesantemente por calles, colonias y comunidades del municipio tocando puertas casa por casa para difundir sus propuestas de campaña entre la ciudadanía.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO