viernes, abril 19, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

*Ruñir el hueso.

*”Aviador”, bendita “profesión”.

*Toluca, “nido de ratas”.

 

La avaricia es un pozo sin fondo que agota a las personas en un esfuerzo interminable por satisfacer sus necesidades, sin llegar nunca a conseguirlo. Erich Fromm

Desde que el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador decidió abandonar el barco amarillo (Partido de la Revolución Democrática”, al llamado “Sol Azteca” les cayó una maldición de tamaño caguama.

No ha dado una y aquel que llegara a ser uno de los tres grandes en la vida democrática del país hoy lo vemos entre la chiquillada pepenando lo que le caiga. El PRD, al igual que el PRI fueron cavando su propia tumba: Los tricolores se ahogaron en su soberbia, mientras los amarillos se comieron entre sí. La envidia y el divisionismo los llevó a la ruina política-electoral.

Omar Ortega Álvarez, actual presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México, cruza los dedos para que se tomen las mejores decisiones ya que hoy el PRD en la entidad se convierte en el sostén del perredismo nacional y esperamos que así lo entiendan. Nos encontramos abiertos al diálogo, pues queremos que el partido se mantenga, confesó.

¡Ahora resulta! que el perredismo se sostiene gracias a la militancia mexiquense. ¿¡Cómo estará el partido en otras entidades!?

¿Por qué aferrarse a querer revivir a un muerto? Muy simple, el hueso siempre tiene algo que ruñir, y los que se quedaron saben que pueden ganar aun siendo unos derrotistas.

La preocupación de Ortega Álvarez se da al saber la intención de nombrar, desde “arriba”, una dirigencia provisional en el Estado de México.

Lo que se pide es que no sea gente improvisada y que tomen en cuenta a los liderazgos mexiquenses pues, reconoció, que en el Estado de México hay un semillero grande de dirigentes importantes que pueden ser tomados en cuenta “para que haya una dirigencia provisional acorde a las necesidades de la entidad”.

Vemos un partido tuerto, manco, sordo y cojo. Sin refacciones en el mercado nacional. Aun así la pepena-política deja grandes ganancias. Si alguien lo duda que volteen a ver a lo que algunos conocen como el PVEM.

                                                                  MORENA CONTRA PRI

Un objetivo sin un plan es solo un deseo. Antonie de Saint-Exupéry.

Sin pelos en la lengua la alcaldesa de Metepec, Gaby Gamboa, denunció a finales de enero la duplicidad de plazas y aviadores, al mismo tiempo se percataron que existen muchos permisos de negocios con giro de restaurante-bar, pero que el registro del mismo no aparece en los archivos de la administración.

La dirección anterior, recordemos, estuvo a cargo del Partido Revolucionario Institucional.

Cómo si se hubiesen puesto de acuerdo, días después fue Ricardo Moreno Bautista, Secretario del Ayuntamiento de Toluca, quien dio a conocer que sólo en su área se detectó a 45 personas que estaban contratados como “analistas”, los cuales no hacían nada y ganaban alrededor de 100 mil pesos mensuales.

La administración pasada en la ciudad capital “curiosamente” también estuvo bajo el mando del Partido Revolucionario Institucional.

¿Cuál era y sigue siendo la meta de muchos niños y jóvenes para el futuro? Fácil, querían (muchos siguen queriendo) ser futbolistas o artistas. Ahí está el, dinero, la buena vida y la fama.

Hoy, percibimos, la mayoría quiere ser político o aviador. Ahí se hace (sin hacer) nada y se ganan puños de billetes. Los malos ejemplos cunden, no cabe duda.

Poca cosa… Toluca está convertida en la capital de malhechores que al no encontrar resistencia de las autoridades han convertido la otrora bella y tranquila ciudad en un campo de guerra. Tan delicado y serio es el tema que el mismo presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, ha pedido ayuda a los gobiernos estatales y federales para resolver el tema de inseguridad que ya rebasó la capacidad de la autoridad local.

El alcalde mata dos pájaros de una pedrada con sus declaraciones. Primerio no asumir lo que encontró en cuestión de inseguridad al llegar al cargo, y segundo que otros hagan el trabajo que en importante parte le corresponde al municipio.

El mensaje que envía el ex panista a la sociedad puede resultar muy honesto pero al mismo tiempo muy comodino. Toluca, insistimos, requiere de una cirugía mayor y no de curitas (limpiar calles, pintar paredes y podar árboles).

¿Y entonces?… ahora resulta que los 125 municipios del Estado de México han ignorado la recomendación general por el delito de feminicidios que creció en más de un 60 por ciento en 2018, y la Fiscalía General de Justicia es la única que se ha pronunciado.

El discurso no debe extrañar a nadie sin embargo cuando se sabe quién lo expuso, el propio Jorge Olvera García, titular de la Comisión de Derechos Humanos Estatal, recobra fuerza lo aquí apuntado con anterioridad: Las recomendaciones de la Codhem en general son como los llamados a misa…. y cada día son menos los que acuden a las iglesias por miedo de ser atacados en el trayecto o en la misma catedral.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final….A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO