miércoles, abril 24, 2024
InicioOpiniónLos colores de la Blancas

Los colores de la Blancas

Por Isabel Blancas

Ya ha pasado el susto y la angustia que nos genera el hecho de no tener combustible para nuestros autos pero ahora deberíamos estar más preocupados porque de unos días la fecha se ha generado un problema de abasto pero en diésel, sobre todo en el Valle de Toluca.

Lo rojo

En el Estado de México, casi 11 millones de personas viajan diariamente en el estado, se calcula que cerca del 40 por ciento lo hace en el valle de Toluca que es donde falta o por lo menos no hay distribución adecuada de producto, siendo el diésel indispensable para el funcionamiento de este servicio.

Aunque el abasto ha mejorado, no se ha terminado el problema pues aún hay 30 por ciento de escasez en las gasolineras y esto afecta no solo al transporte público sino de carga también.

Las pérdidas en el sector empresarial continúan incrementando aunque no en las mismas proporciones y a nivel general se habla de más de seis mil 360 millones de pesos y de mil 500 sólo del sector de gasolinas.

Y todavía no se tiene fecha para regularizar el servicio pero con acciones como surtir nuevamente en Tula y qué grupos como G500 y Total ya no dependen de Petróleos Mexicanos han ayudado a mejorar la distribución de combustible aunque se requiere certidumbre.

Lo verde

El retiro de ambulantaje de la zona Terminal Mercado Juárez valió el aplauso para la autoridad municipal y los acuerdos hechos con los lideres del comercio ambulante hizo que se llevara en paz y no con la tensión que hace 12 años.

Estas acciones van a seguir, según prometió el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, pues se limpiará la zona de hospitales, el mercado Palmillas y todas estas acciones serían permanentes, ahora solo falta que haya lugares adecuados para poder ejercer el comercio con orden pues hay gente que de eso vive y mantiene a sus familias. Ojalá que pronto se presenten las acciones.

PODRÍA INTERESARLE ...

111 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO