viernes, marzo 29, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio Alejandro AGUIRRE PADILLA

*Día especial

*Un Programa que se extiende.

*Para las madres. Para los discapacitados.

Dos almas con un mismo pensamiento, dos corazones con el mismo palpitar, Baron Eligius Franz Joseph Von Munch-Bellinghausen.

Hemos estado presentes y seguido muy de cerca los dichos y los hechos realizados por el Gobierno del Estado de México dentro del programa estrella que prometió en su campaña rumbo a la silla principal en la entidad mexiquense: El Salario Rosa.

Nos congratula ver como una promesa que requiere de tiempo, muchos recursos económicos y sobre todo la voluntad de hacer el bien a los más necesitados, sigue viento en popa, llegando más allá de lo esperado.

Hasta el municipio de Hueypoxtla acudió el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza acompañado de su esposa Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidente Honoraria del DIFEM, para que las mujeres antes, durante y después del evento, regresaran a casa con una sonrisa pocas veces expuesta.

No se exagera al decir que muchas de ellas derramaron algunas lágrimas. Había sobrada razón para ello.

Aquí los dichos…aquí los hechos.

ADMM: “Por primera vez estamos haciendo entrega del programa del Salario Rosa dirigido para apoyar a las amas de casa que tienen algún familiar con alguna discapacidad. Por eso el día de hoy es un día muy especial porque hoy se lo dedicamos a ustedes, a las familias que tienen algún familiar con discapacidad y que luchan, trabajan, se esfuerzan y se dedican y se entregan todos los días para ayudarles a salir adelante”. Fue el inicio del discurso del ejecutivo estatal.

“El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, respalda a las mujeres y de la mano del DIFEM, voltea a ver a las madres que tienen hijos con alguna discapacidad y les tienden la mano al entregar apoyos para mejorar su calidad de vida”, expuso, por su parte, Fernanda Castillo.

ADMM “Por eso el día de hoy nuestro reconocimiento es para ustedes, para las amas de casa, para las mamás, para las mujeres que siempre piensan en sus hijas, en sus hijos y en su familia”.

FCdDM Hoy entregamos juntos la Tarjeta Rosa por el desarrollo integral de la familia para madres con hijos con discapacidad. No están solas, tienen en mi esposo Alfredo a un Gobernador y un amigo que se preocupa por cada uno de las mujeres del Estado de México”.

ADMM “Este programa del Salario Rosa nació para apoyar a las amas de casa y todas como amas de casa tienen una gran responsabilidad para sacar adelante a su familia, pero en especial las amas de casa que tienen algún familiar con alguna discapacidad motriz, auditiva o visual necesitan más tiempo todavía para poder atender y apoyar a sus familias”.

FCdDM “Ser mamá de un pequeño con discapacidad tiene aún más retos. En las familias donde hay una personita con estas características se desembolsa tres veces más en salud que en una familia convencional, las terapias, las consultas, los medicamentos, los transportes se vuelven muy difíciles de mantener”.

ADMM Quiero decirles de manera muy especial que siempre van a contar con el respaldo y el apoyo del Gobierno del Estado de México, pero también con el DIFEM del Estado de México estará siempre de su lado para ayudar de manera muy especial a ustedes y a sus familias”.

FCdDM “Las mujeres del Estado de México son fuertes, son trabajadoras, entronas, comprometidas y muy amorosas, son grandes madres y jefas de familia, son las principales gestoras del hogar y nosotros lo reconocemos, por ustedes nuestro compromiso es firme, seguiremos impulsando desde la familia DIFEM y el Gobierno del Estado de México acciones que beneficien a más familias”.

Fue, sí, un día muy especial para las madres con algún familiar con alguna discapacidad.

Dato adicional. El Gobernador Alfredo del Mazo Maza detalló que su administración realiza diferentes acciones para apoyar a quienes padecen alguna discapacidad, como mejorar los Centros de Rehabilitación que hay en la entidad, como lo es el CREE de Toluca, el más grande con el que se cuenta en el Estado de México.

Aunado a ello, explicó, en la entidad hay más de 170 Centros de Atención Múltiple (CAM), de los cuales, se han rehabilitado 28, se equiparon 69 y se han instalado 76 talleres laborales, para que los niños y jóvenes que asisten a estos centros, puedan aprender algún oficio y tengan mayores oportunidades para la inserción y generar ingresos.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame/ puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO