Autoridades visitan Central de Mando C-2 en Tultepec

0
59
Con la modernización del C-2, se busca fortalecer la seguridad de la ciudadanía y sus bienes e inhibir la comisión de actos delictivos en todo Tultepec, manifestó el alcalde Armando Portuguez.

Tultepec, Méx.- En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el alcalde Armando Portuguez Fuentes, junto con representantes vecinales de los Consejo de Participación Ciudadana (COPACI) y Delegados de todo el municipio, visitó las instalaciones recién remodeladas y modernizadas de la Central de Mando C-2. Ante autoridades de los tres órdenes de gobierno y autoridades auxiliares, el edil agradeció y destacó la participación de los representantes vecinales en este tipo de sesiones, “porque su aportación y señalamientos puntuales, sin duda, abonan mucho para mejorar las condiciones de seguridad en sus respectivas comunidades”.
El presidente municipal insistió en la importancia de fortalecer la cultura de la denuncia, “para poder medir y evaluar la efectividad de los resultados obtenidos en la lucha contra la inseguridad con cifras reales, y con ello mejorar estrategias y coordinación entre instituciones de los tres órdenes de gobierno para entregar mejores resultados a la ciudadanía”.
Informó que para facilitar la denuncia de quienes han sido agraviados, hace unos días se entregó la rehabilitación de instalaciones propias de la Agencia del Ministerio Público de Tultepec, ubicadas en el edificio de Seguridad Pública, que brindará servicio los 365 días del año en un horario de 9 a 21 horas, para evitar que deban trasladarse a Cuautitlán o a Cuautitlán Izcalli, con todo lo que ello implica.
Durante la intervención de los representantes vecinales, predominó la solicitud de realizar operativos frecuentes en el transporte público en puntos específicos y la revisión de motocicletas en prácticamente todo el municipio, porque es en este tipo de vehículos en los que constantemente se cometen delitos, sobre todo en robo a transeúnte.
Durante la visita a la Central de Mando, el alcalde informó que con la instalación de 52 nuevas cámaras de videovigilancia tipo PTZ en 13 puntos estratégicos de todo el municipio y la modernización y ampliación del C-2, el gobierno de Tultepec busca inhibir la comisión de actos delictivos y fortalecer la seguridad de la ciudadanía y de sus bienes en todo el territorio. “Con los nuevos equipos, ya suman 50 postes y 200 cámaras de videovigilancia en todo el territorio, con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana y de brindar una respuesta más inmediata ante cualquier emergencia, a través del establecimiento de puntos de seguridad que enlacen de manera directa al ciudadano con la Central de Mando C-2 en tiempo real”, dijo.