jueves, abril 18, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio Alejandro AGUIRRE PADILLA

*Los hechos hablan.

*Racha positiva.

*Crece la confianza y la esperanza.

Lo que merece ser hecho merece que se haga bien. Enzo Ferrari.

Un día muy sustentable, el pasado miércoles 1 de agosto, para el gobierno del Estado de México y los casi 18 millones de habitantes.

Entremos de lleno a los hechos. Uno de los eventos del ejecutivo estatal, Alfredo del Mazo Maza, se dio en el municipio de Tepotzotlán, que se llenó de fiesta cuando el mandatario develó la placa inaugural de la empresa Amazon, consolidada en el comercio de la tecnología.

Para conocer la importancia y magnitud de Amazon baste decir que la instalada en Tepotzotlán –tiene tres centros y oficinas en el país- resulta la más grande de toda América Latina con más de 100 mil metros cuadrados de espacio, equivalente a 18b campos de futbol, y que es un referente igual al que tienen los más grandes centros de operación de Estados Unidos.

 Amazon ha conseguido ingresos globales por más de 233 billones de dólares y activos valuados en 163 billones de dólares, empleando a más de 647 mil personas en el mundo y actualmente tiene cerca de 300 mil clientes.

Una “pequeña” muestra de lo que es y significa Amazon en el Estado de México, en el país y en el mundo.

Segunda buena noticia en el evento. Producto de la inversión que Amazon destinó a este nuevo centro de distribución, sumarán cerca de 3 mil 500 empleos en los cuatro centros, lo que asegura que la administración mexiquense respalda este tipo de proyectos y fomenta la atracción de más inversiones en beneficio de la sociedad.

“Nos da muchísimo gusto que el Estado de México sea anfitrión de esta empresa reconocida internacionalmente”, expresó Alfredo Del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México.

                                                                                 ¡OTRA MAS!

El éxito en la vida de un hombre está en prepararse para aprovechar la ocasión cuando se le presente. Benjamín Disraeli

Al día, de por si bueno, se unió el mensaje del mandatario al destacar que la publicación de reglamento de la Ley de Mejora Regulatoria del Estado de México mantiene la calificación crediticia de A+ por parte de la calificadora Standard & Poor´s y Monndy´s.

Representa, anunció el gobernador Del Mazo Maza, señales positivas para que las inversiones que están en territorio estatal y las que puedan llegar, tengan la certeza y tranquilidad de que el manejo de las finanzas públicas del Estado de México van en la ruta del crecimiento.

“Recientemente, tanto Standard & Poor´s como Moody´s han ratificado su calificación crediticia al Estado de México de A+, que es grado de inversión y con perspectiva estable. Esto es muy importante para competir, porque habla de un reconocimiento por parte de las calificadoras que miden la confianza, la certeza, el riesgo, del avance de la economía”, expresó.

Por esas dos razones consideramos que el pasado miércoles 31 de julio fue un gran día para 18 millones de habitantes y para la administración de Alfredo Del Mazo Maza.

En un país donde se sufre por conseguir empleo, y la austeridad pega fuerte a todos, dichos logros reflejan la fuerza, el empuje y la confianza (sociedad e inversionistas) en la pujante entidad mexiquense.

La última… Metidos en el tema económico cerramos este espacio anunciando que ayer se dio a conocer que los recursos del Fondo Estatal para el Fortalecimiento Municipal (FEFOM) fluyen y se tiene un avance del 15 por ciento más respecto al año pasado, incluso existen autoridades que ya licitan o han iniciado con las obras previstas con dicha bolsa de dinero.

Por cierto el tema no fue divulgado por el Gobierno del Estado, lo anterior –mayor mérito- lo afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández González reiterando que todos los ayuntamientos recibirán los recursos y se está en tiempo para ello.

¡Pues muchos días como estos, para todos!

Tal vez lloré o tal vez perdí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO